CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Confirman que cuerpo calcinado hallado en Puerto Rico es de turista desaparecido

Por Rafy Rivera

(CNN Español) –– El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico confirmó este martes que el cuerpo hallado el domingo en el municipio de Vega Baja, en el norte de la isla, corresponde a Tariq Quadir Loat, un turista estadounidense cuya desaparición se había reportado el sábado tras visitar la barriada La Perla, en el Viejo San Juan.

Según el comunicado de prensa de las autoridades, los agentes de la división de personas desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan lo buscaban desde ese mismo sábado. La policía confirmó la identidad de Quadir Loat mediante el análisis y comparación de huellas dactilares.

El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa indicó que ese día se reportó que dos turistas fueron agredidos por individuos en La Perla. Esto "luego de comprar drogas ilícitas e intentar hacer fotos en el lugar", dijo el funcionario.

El comisionado añadió que ambos turistas "hicieron caso omiso a la advertencia de no tomar fotografías en el lugar. Lo que produjo un altercado, resultando, al menos uno de ellos, agredido con varios objetos". Según la policía, en el vehículo que transportaba a uno de los querellantes se halló droga. Y uno de los turistas recibió atención en el Centro Médico de San Juan, según las autoridades.

A raíz del incidente, la Policía de Puerto Rico abrió una investigación y la búsqueda de Quadir Loat en La Perla. También se activó el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía para sobrevolar la zona.

publicidad

Según el informe requisitorio de personas desaparecidas, Quadir Loat fue reportado desparecido por su pareja, Jamera Barnes. El documento especifica que, mientras se encontraban en el área de La Perla, ocurrió un incidente en el que también fue agredido otro amigo que estaba con ellos y luego se produjo la desaparición de Quadir Loat.

Este domingo, la policía reportó una llamada que alertó a las autoridades sobre el hallazgo en un pastizal de un cuerpo calcinado, que resultó ser de Quadir Loat, en el sector Joyuda de la carretera 686, del municipio de Vega Baja.

La policía informó que el caso se encuentra en el proceso de investigación. Por eso, hasta el momento no se ha identificado un sospechoso.