CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de abril: Nuevas pautas para vacunados: ¿qué pueden hacer ahora?

Por CNN Español

Menores inmigrantes, en el limbo mientras esperan por refugios. A Andrew Brown Jr. la policía le disparó en la cabeza, revelan abogados de la familia. El mayor cambio de privacidad de Apple está aquí. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Nueva guía para vacunados sobre mascarillas: ¿qué pueden hacer y qué no?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron sus nuevas pautas sobre el uso de mascarillas al aire libre para las personas completamente vacunadas. Ahora podrán quitarse la protección facial en pequeñas reuniones al aire libre o cuando cenen afuera con amigos de varios hogares. Sin embargo, los CDC piden a quienes aún no se vacunan que es necesario que utilicen la mascarilla en tales reuniones. La agencia también recomendó el uso de máscaras en lugares abarrotados, como estadios y conciertos.

 

2

Menores inmigrantes, en el limbo mientras esperan por refugios

El gobierno de Biden ha establecido más de una decena de refugios temporales para albergar el número récord de menores no acompañados que han llegado a la frontera sur de Estados Unidos. La administración ha buscado espacios ordinarios, como centros de convenciones, en la lucha por encontrar un refugio adecuado para los niños. Y aunque los sitios son mejores que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, que son similares a cárceles, también han tenido problemas. Las autoridades aún enfrentan desafíos en su intento de expandir la capacidad de camas. Esta es la radiografía de la situación.

 

publicidad

3

A Andrew Brown Jr. la policía le disparó en la cabeza, revelan abogados de la familia

Los abogados de la familia de a Andrew Brown Jr., un hombre negro de 42 años que murió a manos de la policía en Carolina del Norte, publicaron los resultados de una autopsia que indican que le dispararon mortalmente en la parte trasera de la cabeza. Brown recibió ese tiro en la nuca mientras intentaba huir de los agentes del sheriff del condado de Pasquotank, que ya le habían disparado cuatro veces en el brazo derecho, dijo Wayne Kendall, abogado de la familia. Además, el FBI en Charlotte confirmó que abrieron una investigación federal por el caso. 

 

4

EE.UU. tiene 331 millones de habitantes. Así están distribuidos

La Oficina del Censo de EE.UU. cumplió con su deber de cada 10 años al publicar los nuevos totales de la población y divulgar estadísticas que se utilizarán para redistribuir los escaños en la Cámara de Representantes para los 331 millones de personas en el país. Las nuevas cifras muestran los cambios demográficos de la nación: mientras los estados del sur y el oeste están creciendo en tamaño de población, sus contrapartes del Medio Oeste y el Noreste se reducen.

5

El gobierno de Biden anuncia operación contra el tráfico de personas

El gobierno del presidente Joe Biden anunció una operación enfocada en combatir las organizaciones criminales transnacionales, incluidos los traficantes de personas que facilitan los cruces ilegales de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. «Identificaremos a los traficantes y a sus socios, y emplearemos una serie de acciones específicas y sanciones contra ellos. Tendremos un enfoque amplio y fuerte. Incluirá todas las autoridades de nuestro arsenal», advirtió Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, a la prensa.

 


A la hora del café

El mayor cambio de privacidad de Apple está aquí. Esto es lo que necesitas saber

La nueva función de privacidad de Apple les permitirá a los usuarios de iOS decidir cómo quieren que se manejen sus datos personales.

Ermitaño italiano deja la isla en la que vivió solo por 32 años

Mauro Morandi, de 81 años, se despide de la idílica isla italiana de Budelli, donde vive solo desde que llegó en 1989 durante un intento fallido por navegar hacia la Polinesia.

Guía para principiantes sobre vocabulario de las criptomonedas

Invertir en criptomonedas exige un apetito por el riesgo y un vocabulario completamente nuevo. Aquí hay una guía para principiantes sobre los fundamentos de las palabras en este mundo. 

«The boy from Medellín», el documental de J Balvin en Amazon Prime publica su primer tráiler

Amazon Prime Video dio a conocer el primer adelanto del documental de J Balvin, "The boy from Medellín”, dirigido por Matthew Heineman.

El whisky más antiguo conocido, un Old Ingledew, será subastado

Según pruebas científicas, el whisky que será sometido a subasta probablemente se produjo entre 1762-1802. 

Esta botella de whisky podría costar miles de dólares 1:45

La cifra del día

1.600 años

La antigüedad de los mosaicos que arqueólogos descubrieron en Israel.

Descubren mosaico de 1.600 de antigüedad en Israel 0:46

La cita del día

“Puedes regresar sin vida”

Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo al fundador de XPrize, Peter Diamandis, que llevar a la gente a Marte será peligroso, pero que será necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Elon Musk cree que llegar a Marte costará vidas 1:37

Selección del día

Una aspiradora 3 en 1 Black & Decker está con el 43% de descuento

Esta aspiradora versátil, de solo 1,3 kilos de peso, hace que limpiar cualquier rincón de la casa sea mucho más sencillo.


Y para terminar...

Presidenta de Comisión Europea dice que sufrió sexismo en reunión de alto nivel en Turquía: Me sentí herida

"No encuentro una justificación a como fui tratada en estas reuniones. Así que debo concluir que ocurrió porque soy una mujer. ¿Habría pasado esto si me vistiera con traje y corbata?", fueron las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, sobre el trato que recibió durante su visita a Turquía. A Von der Leyen se le negó una silla en las conversaciones con líderes de alto nivel.

Von der Leyen habla sobre el sexismo que enfrentó en Turquía 1:48

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.