CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Manchester City derrotó al Paris Saint-Germain a domicilio y se acerca a la final de Champions

Por CNN Español

(CNN Español) — El Manchester City pegó primero este miércoles en la semifinal de ida de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain. Los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron de París una victoria por 2-1 que los acerca a la gran final de Estambul.

Los «citizens» lograron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, después de que el brasileño Marquinhos adelantara al PSG con un cabezazo a los 15 minutos de partido. El equipo local no logró aumentar la ventaja en la primera parte, y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

El City reaccionó en el complemento. Kevin De Bruyne encontró el tanto de la igualdad a los 64 minutos, cuando el partido parecía estar controlado por el conjunto parisino. Y apenas 7 minutos después, un tiro libre de Riyad Mahrez pasó entre la barrera del PSG y se coló en el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El equipo de Mauricio Pochettino no tuvo respuesta después del segundo tanto de la visita. El panorama inclusive empeoró para el PSG cuando Idrissa Gueye vio la tarjeta roja al minuto 77.

El Manchester City buscará ahora hacer valer esta victoria de visitante cuando jueguen la vuelta en Inglaterra. Ese partido será el 4 de mayo. El equipo inglés aún no sabe lo que es ganar una Champions. Sus seguidores esperan poder lograrlo de la mano de Guardiola, tal y como lo logró con el FC Barcelona.