CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México comenzará a envasar la vacuna Sputnik V contra el covid-19 a nivel nacional, dice el gobierno

Por CNN Español

(CNN) -- El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que México comenzará a envasar a nivel nacional la vacuna Sputnik V y que una empresa estatal mexicana ya está trabajando con el Fondo de Inversiones de Rusia, que comercializa la vacuna.

"Les diría que Birmex, la empresa estatal —es una empresa estatal mexicana que fue creada hace décadas para producir y distribuir vacunas— ya está trabajando con el Fondo de Inversiones de Rusia para hacer el llenado y envasado en México y luego el producción completa de forma combinada de la Sputnik V o del Sputnik Número 2 o del Light, o el que se desarrolla", dijo Ebrard durante una conferencia de prensa tras una reunión con el canciller ruso Sergey Lavrov en Moscú.

"Vamos a cooperar muy estrechamente para mantener este apoyo, México tiene la determinación, la voluntad y hemos encontrado una buena disposición para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado final y llenado de la vacuna", dijo Ebrard. "Un segundo resultado es que esto es a mediano y largo plazo, no solo ahora, sino cooperación para los próximos años".

El empaque de la vacuna en México puede comenzar a partir de mayo, según la cuenta oficial de twitter del Sputnik V.

Más de 1.100.000 personas en México ya han sido vacunadas con la vacuna Sputnik V, según datos oficiales del gobierno de México. "Los resultados son muy positivos", dijo Ebrard.

publicidad

Se espera que México reciba 800.000 dosis más el jueves y 500.000 dosis adicionales el 3 de mayo. México ha firmado un acuerdo para recibir un total de 24 millones de dosis de Sputnik V.

Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V 2:10

-- Con información de Karol Suárez en Ciudad de México y Ana Cucalón de CNNE en Atlanta.