CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Seis personas muertas deja accidente de avioneta en Nuevo León, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) –– Una avioneta se estrelló este jueves en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, México, según informó a CNN Miguel Perales, director de Protección Civil del estado. El accidente causó la muerte de seis personas y una más resultó herida, de acuerdo al funcionario.

Perales dijo durante una llamada telefónica con CNN que los cuerpos de los seis tripulantes de la aeronave, tres hombres y tres mujeres, quedaron atrapados entre los restos del avión. Esto luego de que se estrellara en los patios de maniobra de una empresa de transporte.

Los fallecidos aún no han sido identificados.

Según el funcionario, la aeronave cayó a tierra y luego chocó con varios camiones estacionados. También contra una estructura de metal, bajo la que estaban los vehículos de carga.

Tras el impacto del avión, un hombre que estaba al interior de uno de los camiones sufrió heridas leves. Una ambulancia lo atendió en el lugar.

publicidad

Luego del accidente se evacuaron a unas 150 personas que trabajaban en la empresa como medida de precaución.

"La información que tenemos de este avión es que despegó del Aeropuerto del Norte. Precisamente, a un costado de la empresa donde ocurre el accidente, y su destino era la ciudad de Laredo, Texas", explicó Perales.

Se espera que este jueves llegue personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General estatal para el levantamiento de cadáveres.

Posteriormente intervendrá la Comandancia del Aeropuerto del Norte y las autoridades federales de aeronáutica para retirar los restos del avión y poder iniciar la investigación sobre cuál pudo haber sido la causa del accidente.

Hasta este jueves, ni la Fiscalía estatal ni la Agencia Federal de Aeronáutica Civil de México (AFAC) se habían pronunciado sobre el incidente.