CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe William y Kate Middleton celebran su décimo aniversario de bodas con imágenes recién publicadas

Por Sara Spary

(CNN) -- El príncipe William y Catherine, la duquesa de Cambridge, publicaron dos nuevas fotografías para conmemorar su décimo aniversario de bodas.

La pareja, que se casó en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, publicó los retratos este miércoles antes de su aniversario.

Las fotografías fueron tomadas en el Palacio de Kensington, en Londres, esta semana por el fotógrafo Chris Floyd, quien las compartió en Instagram.

Floyd dijo que había visitado Cambridge, al este de Inglaterra, por primera vez y que por "asombrosa coincidencia" ese mismo día le pidieron que fotografiara a la pareja para conmemorar su aniversario.

"Fue emocionante pasar un tiempo con ellos en el Palacio de Kensington, especialmente porque la duquesa es una fotógrafa bastante entusiasta", escribió Floyd en Instagram, deseando a la pareja un "feliz aniversario".

publicidad

La boda de William y Catherine

A la ceremonia repleta de estrellas de la boda de William y Catherine hace 10 años asistieron alrededor de 1.900 invitados y millones de personas en todo el mundo la vieron.

Catherine llevaba un vestido de novia de satén blanco y marfil con mangas de encaje hecho por la diseñadora británica Sarah Burton en Alexander McQueen, mientras que William vestía el uniforme de un coronel de la Guardia Irlandesa, con una chaqueta escarlata y una faja azul.

La pareja saludó a una audiencia de miles desde el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia, mientras muchos más se alineaban en las calles para celebrar el matrimonio.

La pareja se conoció por primera vez como estudiantes en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Se hizo público que eran pareja en 2004 cuando fueron fotografiados de vacaciones juntos en la estación de esquí suiza de Klosters.

Tienen tres hijos: el príncipe George de 7 años, la princesa Charlotte de 5 años y el príncipe Louis, que cumplió tres años la semana pasada.

A principios de este mes, la familia real se reunió para una ocasión más sombría cuando la nación y los simpatizantes de todo el mundo lamentaron la muerte del abuelo de William, el príncipe Felipe.

El funeral del duque de Edimburgo se llevó a cabo en un servicio íntimo en la Capilla de San Jorge, dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, y asistieron 30 personas, incluidos miembros de la familia real.

Murió a los 99 años el 9 de abril en el Castillo de Windsor y había estado casado con la reina Isabel durante 73 años. Fue el consorte más antiguo de la nación.