CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Anuncian "operativo especial" para el envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, tras suspensión por disturbios

Por CNN Español

(CNN Español) –– El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó inicialmente este jueves que se había suspendido el envío de vacunas contra el covid-19 hacia el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país, hasta el 2 de mayo, debido a los disturbios que se han presentado en Cali, la capital. Sin embargo, horas después anunció que con el Ministerio de Defensa se "articuló" un "operativo especial" para el "envío de vacunas" al departamento.

La primera comunicación de Ruiz decía: "Hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento" de Valle del Cauca, escribió Ruiz en Twitter.

publicidad

Protestas en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que una persona murió en hechos confusos relacionados con las protestas contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, pero no dio más detalles.

El alcalde dijo que grupos fuera de la protesta pacífica incurrieron en hechos de vandalismo. Ospina agregó que ese tipo de hechos «desdibuja» la razón de la protesta.

«Desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación» agregó.