CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Chelsea suspende por 10 años a aficionado por comentarios antisemitas

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Este viernes el club de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra Chelsea FC, informó a través de un comunicado que ha decidido prohibirle el acceso a Chelsea a un aficionado tras comentarios antisemitas publicados por tal persona en la internet.

«Todos en Chelsea están orgullosos de ser parte de un club diverso. Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la comunidad judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos No toleraremos ningún comportamiento de los seguidores que amenace ese objetivo”, añadió el club londinense.

El odio racial en las redes sociales ha estado siendo sujeto de investigación por los clubes de la Premier League.

Recientemente el Manchester United ha emitido suspensiones, sujetas a apelación, a seis personas por el presunto abuso, hacia el jugador sur coreano del Tottenham Heung-Min Son, tras la victoria de Manchester United ante las Espuelas el 11 de abril.

Entre los sancionados están incluidos tres poseedores de boletos de temporada, dos miembros oficiales y una persona en la lista de espera de boletos de temporada.

Chelsea dejo en claro que para su club no puede haber lugar, para el racismo, el antisemitismo, la homofobia, el sexismo o cualquier forma de discriminación.

publicidad

“Como club, continuaremos tomando medidas contra las personas o grupos que produzcan o difundan publicaciones en las redes sociales que contravengan estos valores”, indicaron en el comunicado.