CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

EE.UU. restringirá los viajes desde la India a partir de la próxima semana

Por Kaitlan Collins

(CNN) –– El gobierno de Joe Biden restringirá los viajes desde la India a partir del próximo martes, informó este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Por el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la administración restringirá los viajes desde la India", señaló en un comunicado.

"La política se implementará debido la extremadamente alta cantidad de casos de covid-19 y las múltiples variantes que circulan en la India. La medida entrará en vigencia el martes 4 de mayo", añadió.

El gobierno de Biden emitirá una orden 212 (f) que restringe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos extranjeros que hayan estado en la India durante los 14 días anteriores, dijo una fuente familiarizada con la medida. A las aerolíneas ya se les informó sobre la decisión, dijo una fuente.

La nueva política entrará en vigencia a las 12:01 a.m., hora de Miami, del martes.

publicidad
Escenas desgarradoras: el covid-19 abruma a la India 7:47

La medida no incluye a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales u otras personas con exenciones. Al igual que con todos los viajeros internacionales, las personas que cumplen con dichos criterios y viajan desde la India deben tener un resultado negativo de covid-19 antes de salir del país, ponerse en cuarentena si no han sido vacunados y dar negativo nuevamente al volver a entrar a EE.UU.

Las restricciones tampoco se aplican a los trabajadores humanitarios.

Aumento récord de covid-19 agota oxígeno en la India 3:46

La Casa Blanca informó a las oficinas del Congreso sobre la medida este viernes.

Pete Muntean y Natasha Bertrand, los dos de CNN, contribuyeron a este reporte.