CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Arrestan a varias personas en conexión con tiroteo y robo al paseador de perros de Lady Gaga

Por Cherri Mossburg

(CNN) — Cinco personas han sido arrestadas y acusadas por su presunta participación en el tiroteo y robo en febrero al paseador de perros de Lady Gaga, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Tres de los sospechosos, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, fueron arrestados este martes por cargos de intento de homicidio. Los otros dos sospechosos, de 40 y 50 años, fueron acusados de ser cómplices de intento de homicidio. La policía de Los Ángeles dijo que cuatro de los cinco sospechosos son pandilleros de quienes se tiene registro previo.

Ryan Fischer, un amigo cercano de la estrella del pop que paseaba a sus perros, recibió un disparo durante un violento altercado el 24 de febrero que terminó con el robo de dos de los tres preciados bulldogs franceses de Lady Gaga. Fischer quedó gravemente herido.

¿Por qué secuestrarían perros como los de Lady Gaga? 3:18

Las imágenes de vigilancia mostraron más tarde el violento incidente, que Fischer describió como «algo cercano a la muerte».

«Los detectives no creen que los sospechosos apuntaran a la víctima por ser el dueño de los perros. Sin embargo, la evidencia sugiere que los sospechosos conocían el gran valor de la raza de perros y fue la motivación del robo», dijo un comunicado de prensa de LAPD.

publicidad

Uno de los sospechosos detenidos es la mujer que supuestamente encontró a los perros unos días después del tiroteo, luego de que Lady Gaga ofreciera una recompensa de US$ 500.000 por el regreso seguro de sus mascotas.

Paseador de perros de Lady Gaga habla del ataque 0:42

Una vez que entregaron los perros, los detectives conectaron a la mujer que los «encontró» con el padre de uno de los sospechosos de intento de asesinato, dijo la policía.

Se espera que los cinco sospechosos sean procesados el jueves.

CNN se ha comunicado con representantes de Lady Gaga y Fischer. No está claro si los sospechosos tienen representación legal.