CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Dos personas fallecieron el viernes en disturbios en Cali, según el alcalde de la ciudad

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — El alcalde de Cali, Colombia, Jorge Iván Ospina, informó este sábado en la cuenta de Facebook de la alcaldía que dos personas perdieron la vida en los disturbios que se presentaron este viernes en la ciudad, producto de las protestas que se vienen realizando en varias ciudades del país en contra de la reforma tributaria, y que tiene a Cali como epicentro de estas manifestaciones.

Ospina solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que investigue e identifique «de donde han salido las balas que cegaron la vida de este señor y la ocurrencia del segundo suceso».

Estas dos muertes se suman a la de un joven que falleció el miércoles cuando iniciaron los disturbios.

El alcalde indicó también que en los disturbios de este viernes un miembro de la policía que resultó herido en Yumbo, municipio vecino de Cali, se debate «entre la vida y la muerte» en una clínica de la ciudad.

«Quiero invitar a toda la sociedad caleña en especial a que reflexionemos sobre la importancia y el valor de la vida», indicó el alcalde caleño.

publicidad

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se encuentra en Cali para monitorear la situación de orden público, dijo este sábado en conferencia de prensa que «según información de inteligencia los actos criminales y terroristas en Cali corresponden a organizaciones criminales y terroristas como el Movimiento JM19, grupo Luis Otero Cifuentes y al Movimiento Bolivariano de disidencia de las Farc de Gentil Duarte. Las investigaciones avanzan para determinar la judicialización de quienes están detrás de todos estos nefastos actos que han afectado a Cali».

Al menos 4.000 soldados y policías se movilizaron este viernes en la ciudad y también están preparados para las manifestaciones que se esperan este sábado, según indicó Molano.