CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Tiffany & Co lanza anillos de compromiso para hombres

Por Megan C. Hills

(CNN) -- La marca de joyería de lujo Tiffany & Co. venderá anillos de compromiso para hombres por primera vez en sus 184 años de historia.
En medio de los reportes sobre la creciente demanda de joyería fina entre los compradores masculinos, los nuevos diseños marcan un cambio importante para esta empresa estadounidense de joyería, conocida por sus clásicos anillos de compromiso para mujeres.

La línea estará disponible en la tienda insignia de Tiffany en Nueva York a partir de este mes y lleva el nombre de Charles Tiffany Setting, en honor al fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany.

Un anillo de diamantes de titanio gris de la nueva línea de Tiffany & Co. Crédito: Tiffany & Co.

El diseño se inspira en los clásicos signets y viene en un engaste de titanio o de platino. Los anillos tienen bordes biselados angulares y un brillante diamante central de hasta cinco quilates.

La marca dijo en un comunicado de prensa que la línea "honra el largo legado del joyero en el amor y la inclusión, allanando el camino para nuevas tradiciones".

Tiffany & Co. comenzó a vender anillos de compromiso de diamantes en 1886 con la introducción del Tiffany Setting, que sigue siendo uno de sus estilos más conocidos hasta la fecha. Las joyas de compromiso constituyen una parte crucial del negocio: representaron el 26% de los ingresos de la empresa del año pasado, según Business of Fashion.

Esta nueva técnica permite crear diamantes en minutos 1:38

Tendencia emergente

Con el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en casi 30 países, joyeros como Brilliant Earth han empezado a ofrecer diseños de anillos de compromiso de género neutro en los últimos meses. Otros joyeros independientes, como Stephen Einhorn, ofrecen líneas específicamente dirigidas a las parejas LGBTQ.

publicidad

En su informe sobre bodas de 2019, la plataforma de búsqueda de moda Lyst dijo que hubo un aumento de interés en los anillos de compromiso para hombres en su sitio. El volumen de búsquedas se disparó un 66% de 2018 a 2019. Además de resultar populares entre las parejas LGBTQ, los anillos de compromiso masculinos también han sido popularizados por celebridades como Ed Sheeran, que llevó un anillo de compromiso diseñado por su entonces prometida Cherry Seaborn, y Michael Bublé, que recibió un sencillo anillo de compromiso de su exesposa Luisana Lopilato.

Tiffany anillo

Los anillos están disponibles con diamantes redondos brillantes o en corte esmeralda. Crédito: Tiffany & Co.La diseñadora Narcisa Pheres, cuya línea homónima de joyería fina ha sido usada por celebridades como Rihanna y Beyoncé, dijo que la idea de que las mujeres propongan matrimonio a los hombres le parecía "bastante romántica". Si bien actualmente no vende anillos de compromiso masculinos, recientemente lanzó una línea de collares de género fluido y ha adaptado previamente sus diseños para hombres. El ejemplo más notable es un anillo que usó Joe Jonas en la Met Gala de 2019.

"Con toda esta conversación sobre feminismo y empoderamiento de las mujeres, ¿por qué no podemos proponer también?", dijo por correo electrónico. "Y como Tiffany (& Co) fue la marca que impulsó el anillo de compromiso de diamantes para empezar, es el momento perfecto para que la marca se reinvente y se adapte al consumidor del siglo XXI".

Anillo con miles de diamantes rompe récord Guinness 0:46

Pheres también señaló que el mercado de la joyería en general ha estado "cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias y normas" en los últimos cinco años. Estrellas como Harry Styles han defendido la joyería unisex e inspirando a otros a seguir su ejemplo.

"En la alfombra roja vemos a los hombres llevando enormes broches de estilo barroco o grandes anillos de diamantes, collares (y más)", dijo. "La mayor influencia ha sido, obviamente, la industria musical, el arte pop y muchas de las jóvenes celebridades o influencers que llevan cada vez más joyas finas en público".

"La fluidez de género es una tendencia social, no solo para la joyería, (y) la veremos mucho más".