CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Inundación afecta refugio en Brasil ocupado por migrantes y refugiados venezolanos

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — El gobierno del estado Amazonas, en Brasil, informó este lunes que al menos 20 personas que se encontraban en un refugio en Manaos resultaron lesionadas por inundaciones que afectaron la zona.

El refugio afectado es parte de la Operación Acogida del gobierno federal, creada en 2018 para atender a migrantes y refugiados venezolanos.

Un video del hecho que circula en redes sociales, que CNN no ha podido verificar de manera independiente, y del que varios medios locales han hecho eco, muestra cómo lo que parece ser la crecida de un río arrasa con el campamento. Se puede observar a personas aferrándose a distintos objetos para no ser llevados por la corriente.

Según el gobierno de Amazonas, la mayoría de los afectados sufrió traumatismos y cuatro personas permanecen en distintos centros de salud cerca del área. No se precisa el nivel de gravedad de las víctimas que siguen siendo atendidas. Asimismo, el gobierno informó que está trabajando en la reubicación de unas 96 personas afectadas por el hecho.

La gobernación informó este lunes por la noche que 89 venezolanos que quedaron desamparados fueron trasladados a un refugio en la Villa Olímpica de Manaos.

publicidad

CNN está intentando comunicarse con el gobierno de Amazonas para obtener más información relacionada al incidente.