CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Accidente en el metro de la Ciudad de México deja varios muertos y decenas de heridos

Por Gerardo Lemos, Adrián Ledezma

(CNN Español) -- Un tramo elevado del metro de la Ciudad de México colapsó este lunes por la noche provocando la caída de algunos vagones con pasajeros dentro.

Así fue el colapso de un tramo elevado del metro 0:45

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó de al menos 23 muertos, incluidos menores, y por lo menos 65 heridos, 7 de ellos graves. Sheinbaum también dijo que se investigarán las causas que provocaron el colapso de la estructura.

Colapsa tramo elevado del metro en capital mexicana 3:26

Aseguró que todos los días se daba mantenimiento a la Línea 12 del metro y dijo que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha sido informado de la situación.

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En el lugar laboran servicios de emergencia, el ejército y protección civil. Las autoridades han habilitado varios hospitales y los servicios de búsqueda piden a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas.

El hecho ocurrió en la Línea 12 del metro, que corre de poniente a oriente en la zona sur de la capital del país. La línea fue inaugurada en 2012, y en 2014 un tramo tuvo que cerrar para realizar labores de mantenimiento.

Accidente en metro de Ciudad de México: imágenes del caos 2:04

Esta fue la obra de infraestructura más importante en la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno. Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores, dijo vía Twitter que se deben investigar las causas de este evento y dijo que está a disposición de las autoridades.

El proyecto fue construido por las empresas ICA Grupo Carso -del magnate mexicano Carlos Slim- y Alstom.