CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Acusan a una mujer de agredir a una sobrecargo en un vuelo de American Airlines

Por Kristina Sgueglia

(CNN)-- Una mujer supuestamente agredió a una sobrecargo durante un vuelo de American Airlines de Miami a Nueva York, según una denuncia hecha pública por la Fiscalía Federal.
El altercado entre Chenasia I. Campbell y la sobrecargo se produjo a mitad del vuelo 1357 de American Airlines, según la denuncia federal presentada en Nueva York.

El vuelo salió de Miami justo antes de la medianoche del sábado y llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy aproximadamente a las 2:14 de la madrugada del domingo, según el portavoz de la aerolínea Curtis Blessing.

En un comunicado, American Airlines dijo que "un cliente que se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla facial agredió a un miembro de la tripulación durante el vuelo".

"American no tolera la violencia de ningún tipo", dice el comunicado.

CNN preguntó a las autoridades sobre la afirmación de la aerolínea de que la pasajera violó una orden federal de mascarillas, que no se menciona en la queja. Un portavoz dijo que no podían comentar más allá de lo que se afirma en la denuncia.

Estadounidenses vacunados podrán viajar a Europa 0:24

El incidente

Según el escrito, Campbell abandonó su asiento y siguió a una sobrecargo hasta la zona de la tripulación, y supuestamente le gritó por no haber recogido su basura.

publicidad

Otra sobrecargo trató de intervenir, y la mujer acusó a esa sobrecargo de empujarla, según la denuncia.

A continuación, Campbell golpeó a la sobrecargo que intervenía con los puños cerrados y le jaló el cabello, según la denuncia.

Más tarde, Campbell regresó a la zona de la tripulación tras discutir con otro pasajero y supuestamente declaró que los "policías no me van a hacer nada", antes de volver a golpear a la sobrecargo con los puños cerrados, lo que provocó que ambas cayeran al suelo. Campbell también intentó levantar o quitar el vestido de la sobrecargo, según la denuncia.

Asientos libres en aviones bajan exposición al covid-19 1:08

Según la denuncia, se denegó una petición de la tripulación al capitán para que aterrizara el avión, pero un agente del Departamento de Policía de Nueva York que estaba fuera de servicio en el vuelo pudo sujetar a la mujer con las manos hasta que fue detenida al llegar a Nueva York, según la denuncia.

La sobrecargo afectada "sufrió arañazos en el brazo y en la mejilla, contusiones en la frente y en la pierna... y una contracción en el cuello", entre otras lesiones, pero se negó a recibir más asistencia médica tras ser evaluada por el personal médico en el aeropuerto JFK, según la denuncia.

Acusaciones

Además de ser acusada de agredir e intimidar a una sobrecargo, Campbell también está acusada de interferir en el desempeño de las funciones de la sobrecargo y de disminuir su capacidad para realizarlas, según la denuncia.

Campbell compareció el lunes ante el tribunal y quedó en libertad bajo una fianza de US$ 15.000, según el portavoz de la Fiscalía. CNN se puso en contacto con el abogado defensor de Campbell, James Darrow, de la Oficina Federal de Defensores Públicos de Brooklyn, y no quiso hacer comentarios.

El incidente se produce en un momento en que la Administración Federal de Aviación dijo el martes que está experimentando un aumento de las denuncias de pasajeros indisciplinados en los aviones, y que ha recibido unas 1.300 denuncias de este tipo desde febrero.

--Joe Sutton y Gregory Wallace de CNN contribuyeron con este reportaje.