CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La mayor marca de joyería del mundo abandona los diamantes procedentes de la minería

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Pandora produce más joyas que cualquier otra empresa del mundo. Y el martes anunció un cambio importante: no utilizará más diamantes extraídos de minas en sus productos.

La empresa, con sede en Copenhague, dijo que va a utilizar diamantes creados en laboratorios que, según destacó, tienen las mismas "características ópticas, químicas, térmicas y físicas". La colección, denominada Pandora Brilliance, será lanzada en el Reino Unido y se espera que se presente a nivel mundial el próximo año.

"Los diamantes son tanto un símbolo de innovación y progreso como de belleza perdurable, y son un testimonio de nuestra continua y ambiciosa agenda de sostenibilidad", dijo el CEO de Pandora, Alexander Lacik, en un comunicado. "Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos".

Diamantes de laboratorio, opción ética para joyería fina 1:11

Las piedras cultivadas en laboratorio se han presentado como la alternativa ética y rastreable a los diamantes extraídos de minas. Pandora dice que se clasifican según las mismas "4C" que los diamantes extraídos (es decir, corte, color, claridad y quilates) antes de su venta.

diamantes Pandora

Pandora Brilliance es una nueva colección que incluye diamantes creados en laboratorio de forma sostenible.

La nueva colección incluye collares, aretes y anillos. Los precios comienzan a partir de los US$ 350 y se pueden "coleccionar y superponer", un guiño a la colección anterior por la que es conocida.

La nueva colección de Pandora también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que se fabrica con más de un 60% de energía renovable en promedio. Se espera que los nuevos diamantes se fabriquen con un 100% de energía renovable para cuando se lance la colección a nivel mundial.

publicidad

Las piedras cultivadas en laboratorio son cada vez más atractivas para los consumidores que desean comprar productos procedentes de cadenas de suministro sostenibles. Pandora anunció el pasado mes de junio que para 2025 solo utilizará oro y plata reciclados en sus productos.

Tiffany & Co lanza anillos de compromiso para hombres 1:09

El año pasado, Tiffany & Co. anunció una iniciativa de rastreo que permite a los clientes conocer el país exacto donde se cortan, pulen y engarzan las piedras. Pero el último movimiento de Pandora supone un cambio mayor.

La empresa apunta a los compradores habituales, lo que significa que las ventas de diamantes representaron apenas 50.000 piezas de joyería vendidas el año pasado de un total de 85 millones. De todas maneras, se trata de un cambio significativo de una empresa destacada.

Pandora está tratando de anticiparse a las tendencias, ya que ha observado un enorme crecimiento de la demanda de piedras fabricadas en laboratorio.

"En Estados Unidos, y especialmente en China e India, los consumidores más jóvenes dicen que la sostenibilidad forma parte de su proceso de toma de decisiones y podría influir en la compra de joyas de diamantes", señaló Bain & Company en un informe publicado a principios de este año.

-- Julia Horowitz de CNN Business contribuyó con este reportaje.