CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de mayo: ¿Qué está pasando en Colombia?

Por CNN Español

¿Qué se celebra el Cinco de Mayo? Pronto podrían vacunar niños de 12 a 15 años en EE.UU. Colapso del metro en México: una tragedia anunciada. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué ocurre en Colombia?

Una polémica reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque llevó hace una semana a miles de personas a las calles de Colombia, a pesar de estar en el tercer pico de contagios de coronavirus. La decisión del gobierno de retirar el proyecto de reforma no ha podido acallar a los manifestantes. La premisa, para muchos en las calles y en redes sociales, es que el gobierno es más peligroso que el propio virus. Esto es lo que sabemos de las protestas en Colombia.

2

Colapso del metro en México: una tragedia anunciada

México apuesta a una empresa internacional para investigar el colapso en el metro de la capital que dejó más de 20 muertos, anunció la jefa de gobierno de la ciudad. La directora del metro, mientras tanto, descartó renunciar. La Brigada de Rescate Topos advierte que es muy probable que debajo de los escombros todavía haya gente aplastada. Lo cierto es que la Línea 12 del metro, en la que colapsó el tramo elevado, ya tiene un historial de irregularidades en su construcción, operación y mantenimiento.

Lo que sabemos del accidente del metro de Ciudad de México 1:27

3

Pronto podrían vacunar menores de 12 a 15 años en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está preparada para autorizar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en niños y adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, le dijo a CNN un funcionario del gobierno federal.

FDA autorizaría vacuna Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años 0:47

4

Así es una operación de tráfico de migrantes a EE.UU.

Los traficantes son hermanos y dirigen el negocio desde la casa de su familia, con la ayuda del hijo de 14 años de uno de ellos. Las escaleras improvisadas en el patio trasero son la única revelación involuntaria del negocio familiar. Te contamos aquí cómo es una operación de tráfico de inmigrantes a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

publicidad
La otra historia de las madres migrantes que buscan a sus hijos 3:13

5

El estrés de los adolescentes aumentó por un año de pandemia. Así puedes ayudar

La pandemia empeoró mucho las cosas para los adolescentes. Luchan contra la ansiedad social, el miedo a perderse algo, la sensación de desesperación y la depresión que algunos nunca habían experimentado hasta ahora. Te explicamos cómo puedes ayudar.

Sigue estos consejos para combatir el estrés en pandemia 1:36

 

A la hora del café

¡Happy Cinco de Mayo! ¿Por qué se celebra este día?

Esto es lo que debes saber sobre la celebración del Cinco de Mayo, en la que se conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la batalla de Puebla en 1862.

Meghan publicará su primer libro infantil

Meghan, la duquesa de Sussex, publicará su primer libro para niños, titulado “The Bench”, que está inspirado en su esposo, el príncipe Harry y su hijo Archie.

Duquesa de Sussex publicará su primer libro para niños 0:35

La marca de joyas más grande del mundo abandona los diamantes extraídos de minas

Pandora produce más joyas que cualquier otra compañía en el mundo. Y esta semana anunció un cambio importante: no usará más diamantes extraídos de minas y apostará por los creados en laboratorio.

Pandora deja de usar diamantes extraídos 0:47

Guía para elegir el protector solar más adecuado

Llegó la hora de elegir el filtro solar con mayor protección y menos sustancias químicas para que tu familia disfrute los días de verano de forma segura. Aquí tienes una guía del Grupo de Trabajo Ambiental con las mejores opciones para 2021.

Experta dice cómo cuidar la piel bajo la mascarilla 4:34

Una mujer dio a luz en un vuelo a Hawai. Por suerte, había mucha ayuda a bordo

Un vuelo de Delta hacia Hawai la semana pasada tuvo muchas sorpresas, empezando por el nacimiento del bebé de una mujer que no sabía que estaba embarazada, pero que pudo contar con la ayuda de tres enfermeras y un médico.

Bebé nace en mitad de un vuelo con destino a Hawai 1:05

 

La cifra del día

Más de US$ 500.000

El gerente de un restaurante que obligó a un hombre negro a trabajar sin pagarle le debe más de medio millón de dólares de indemnización.


 

La cita del día

"El Ártico se encuentra entre las regiones que se calientan más rápido en el mundo y se está calentando al doble del promedio mundial".

La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre las temperaturas en el Ártico, al tiempo que en Estados Unidos se revela un análisis que muestra cómo el tiempo se está volviendo más caluroso.


 

Selección del día

Consigue un 17% de descuento en una GoPro HERO9

Esta cámara graba vídeo con calidad 5K y se puede sumergir hasta 10 metros de profundidad.


 

Y para terminar...

NASA descubre señal de radio en Venus y así es como se oye en su atmósfera

La sonda Solar Parker de la NASA descubrió una señal de radio de baja frecuencia emitida de forma natural por el planeta Venus. El hallazgo confirma los cambios drásticos en la atmósfera del planeta debido a los ciclos solares. A través de un ejercicio de sonificación de datos, la NASA presentó el sonido de esa señal de radio en la atmósfera venusiana.

Escucha la señal de radio que emite Venus 1:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.