CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

7 personas detenidas tras el hallazgo de los restos momificados de líder de un grupo religioso en una casa de Colorado

Por Keith Allen, Hollie Silverman

(CNN) -- Siete personas fueron arrestadas después de que las autoridades encontraran la semana pasada los restos momificados de una mujer que fue líder de un controvertido grupo religioso dentro de una casa rural en Colorado.

Una declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado Saguache (SCSO, por sus siglas en inglés) dijo que los agentes policiacos registraron una casa en Moffat el miércoles pasado después de que un hombre que vivía allí dijo a la policía que regresó a la residencia y encontró el cuerpo de la mujer en el interior.

Moffat se encuentra en el Valle de San Luis, a unos 289 kilómetros al suroeste de Denver.

El hombre, que se cree que es un seguidor del grupo religioso Love Has Won, dijo a la policía que la mujer muerta era conocida por él como "Lia Carlson".

La describió como la líder del grupo y dijo a los agentes que "se hace llamar 'Madre Dios'", según la declaración jurada.

Varios informes de los medios de comunicación sobre Love Has Won identifican a la líder del grupo como Amy Carlson. No está claro por qué el hombre se refirió a ella como "Lia" ante las fuerzas del orden.

publicidad

A Carlson le faltaban los ojos al momento de ser descubierta por los agentes en la casa, según la declaración jurada.

"Los restos momificados parecían estar colocados en algún tipo de santuario", dijo la SCSO.
La mujer llevaba muerta al menos cuatro semanas, según el forense.

El hombre dijo a los agentes que creía que cinco de las siete personas llevaron el cuerpo de la mujer desde California hasta su residencia en Colorado, y que se presentaron en su casa buscando un lugar para quedarse. Cuando descubrió a la mujer momificada, intentó marcharse, pero en un principio las personas que estaban dentro de la casa no se lo permitieron, según los documentos judiciales.

El forense del condado Saguache, Tom Perrin, dijo a CNN que la mujer llevaba muerta al menos cuatro semanas, y su oficina recibió el martes los registros dentales que espera utilizar para confirmar la identidad de Carlson.

La SCSO recibió "muchas quejas de familias dentro de Estados Unidos" sobre el grupo Love Has Won, incluyendo acusaciones de lavado de cerebro y robo de dinero, según la declaración jurada.

El grupo tiene miembros de todo el mundo, según las autoridades.

No fue posible localizar a alguien en calidad de representante del grupo Love Has Won este martes y su página de Facebook y su sitio web oficial parecían estar desactivados.

Los siete individuos arrestados fueron acusados de cometer abusos contra un cadáver. También por dos cargos de abuso de menores, pues se encontraron dos menores en la casa, según las declaraciones juradas de arresto.

"No sé qué pensar de todo esto. Nunca he visto a un grupo de gente tan indiferente ante una persona muerta en su cuarto", dijo el cabo del Departamento del Sheriff del Condado Saguache, Steve Hansen, a KUSA, afiliada de CNN.

No está claro cómo murió Carlson, y no han acusado a ninguna de las personas detenidas de un delito relacionado con su muerte. El hombre que acudió a la policía tampoco ha sido acusado de ningún delito.

Los siete están detenidos actualmente en la cárcel del condado Río Grande, dijo a CNN el sheriff del condado Saguache, Dan Warwick.