CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alcaldesa de Bogotá pide apoyo de fuerza pública por fuertes protestas

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que ha pedido al Ministerio de Defensa apoyo de la fuerza pública para contener la violencia en medio de protestas en la ciudad.

López indicó que hay 16 centros de policía CAI (Comando de Atención Inmediata) vandalizados, policías abaleados y otros heridos con armas blancas.

También informó que intentaron quemar vivos a 15 policías en el CAI del sector de la Aurora.

La alcaldesa aclaró que solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y la policía metropolitana son los entes que están a cargo de la seguridad en Bogotá y enfatizó que no ha pedido la militarización de la ciudad.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que hay 30 civiles y 13 policías heridos por las protestas en la madrugada del miércoles.

Dijo además que "los equipos de derechos humanos estarán en hospitales verificando casos".

Por su lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, tuiteó que "Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que está siendo enfrentados por nuestra fuerza pública".

"Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía de Colombia. ¡Todo el peso de la ley a quienes persistan en la violencia!", añadió.