CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Desconocidos atacan a disparos a manifestantes en una ciudad de Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN) -- Tres manifestantes fueron atacados a disparos por desconocidos este miércoles en Pereira, capital del departamento colombiano de Risaralda. El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, rechazó “rotundamente” los hechos ocurridos en un viaducto.

Señaló que autoridades trabajan para esclarecer “oportunamente” el incidente e hizo un llamado para que quienes tengan videos o cualquier material probatorio los pongan a disposición de las autoridades.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez, exigió a las autoridades que se esclarezcan en “el menor tiempo posible” los hechos que calificó como “sicariales”. Además, comunicó que se ofrecen hasta 50 millones de pesos colombianos (unos US$ 13.100) a cualquier persona que pueda aportar pruebas que conduzcan al esclarecimiento del ataque.

Por medio de un tuit, el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, manifestó que “no descansarán” hasta dar con los responsables.

Por medio de un comunicado publicado este jueves, la Universidad Tecnológica de Pereira, casa de estudio de Lucas Villa, uno de los manifestantes heridos, expresó su indignación por el ataque y pidieron a las autoridades que se esclarezcan las circunstancias y dar con los responsables de los hechos.

publicidad

El gerente del hospital universitario San Jorge, Juan Carlos Restrepo, dijo este jueves a RCN Radio que el joven ingresó con ocho impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza, y en “muy mal estado general”.

Restrepo detalló que Villa está en una unidad de cuidados intensivos desde este miércoles y su estado neurológico es “muy grave y de mal pronóstico”.