CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Operativo policial en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro, deja al menos 25 muertos

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Policía Civil de Río de Janeiro realizó este jueves un operativo denominado "Exceptis" contra una supuesta organización criminal de traficantes que opera en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad brasileña, en el que murieron al menos 25 personas.

Ese lugar es considerado como una de las sedes de la facción Comando Vermelho en la zona norte de Río de Janeiro, señalaron.

Según el medio estatal Agencia Brasil, en el operativo murieron al menos 25 personas. De esas, al menos una era policía.

En un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro dijo que la investigación se inició con la noticia recibida por la Delegación de Protección a la Niñez y la Adolescencia (DPCA) de que los supuestos traficantes habían estado intentando reclutar menores de edad para que se unan a la facción que domina el territorio.

Según la Policía, las personas señaladas se dedican al narcotráfico, robo de carga, asaltos peatonales, homicidios y secuestros de trenes, entre otros delitos.

publicidad

En la investigación de las autoridades se identificaron a 21 presuntos integrantes de la pandilla, todos ellos supuestamente responsables de velar por el dominio territorial de la región mediante el uso de armas de fuego.

Según la Policía, se logró establecer el vínculo de estas personas con la organización criminal que domina la región, donde se encontraba una “estructura de guerra” con cientos de "soldados" equipados con rifles, pistolas, granadas, chalecos balísticos, ropa camuflada y todo tipo de accesorios militares.

CNN se comunicó con la Policía Civil de Río de Janeiro para preguntar por más detalles del operativo en Jacarezinho e indicaron que cuando termine la operación informarán en una conferencia de prensa.