CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- La Unión Europea podría seguir los pasos de Estados Unidos y apoyar la exención de la protección de la propiedad intelectual sobre las vacunas contra el covid-19.

Así lo anunció este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, quién mostró su voluntad para “discutir cualquier propuesta que sirva para dar respuesta a la crisis sanitaria de forma efectiva y pragmática”.

·”Por esta razón, estamos listos para abordar cómo la propuesta de Estados Unidos de levantar la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19 puede lograr este objetivo”, informó von de Leyen.

El anuncio ocurre horas después que la representante de Comercio Exterior de EE.UU., Katherine Tai, anunciara por vía de un comunicado que el país apoya flexibilizar las reglas de las patentes sobre las vacunas contra el covid-19.

Según apuntó Tai, el Gobierno de Joe Biden cree firmemente en la propiedad intelectual, pero estiman que esta medida sea necesaria para poner fin a la pandemia en todo el mundo.

publicidad

La medida implicaría que estas vacunas se puedan producir en varios países para acelerar el proceso de inoculación.