CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Circulan videos de tiroteo en Cali, según la policía dos agentes resultaron heridos

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La Policía de Colombia reaccionó este jueves a videos compartidos en redes sociales sobre la escena de un tiroteo protagonizado por un camión de la Policía en la zona El Ancla, donde resultaron heridos dos agentes, según el reporte del comandante de la institución en Cali, Juan Carlos Rodríguez.

En los videos se escuchan las denuncias ciudadanas que atribuyen a policías vestidos de civil un ataque a manifestantes, sin embargo, la Policía dijo que no hay reporte de ningún civil herido, que por el contrario el camión llegó a la zona en respuesta a denuncias de extorsión a vehículos y peatones.

Rodríguez amplió que el grupo de policías estaba sin uniforme porque iba a ponérselo antes de empezar la misión, y que el camión fue recibido con intimidación y disparos. Por la cantidad de gente en la zona, los agentes no usaron armas de fuego, sino que por el contrario, se alejaron del lugar, agregó el comandante.

Según la Policía, los videos servirán para esclarecer el hecho.