CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elon Musk podría tener una participación explosiva en SNL y los inversores cuentan con ello

Por Allison Morrow

(CNN Business) -- En directo desde Nueva York, es... todo un riesgo corporativo con el poder de mover al mercado.

Este fin de semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, será el anfitrión de "Saturday Night Live", que, por si el nombre no estaba lo suficientemente claro, se emite en directo. Eso significa que la NBC depende de Musk para filtrar sus pensamientos en tiempo real, a pesar de la poca evidencia, históricamente, de que se contenga en casi cualquier cosa que quiera decir, incluso cuando está bajo el escrutinio de los reguladores federales.

Wall Street ya está apostando a que Musk aprovechará la oportunidad para jugar un pequeño juego de inversión.

La criptomoneda dogecoin, uno de los juegos de mercado favoritos de Musk, ha subido en anticipación a su aparición en SNL. Y las acciones de Tesla, que cayeron en territorio bajista tras alcanzar máximos históricos en enero, subieron un 1,5% este viernes.

Elon Musk dice que mandará a la Luna al dogecoin 0:39

Dogecoin cotizaba el viernes a unos 65 céntimos de dólar, justo por debajo de su máximo histórico de 69 céntimos. La moneda digital con temática de shiba inu, que comenzó como una broma, aumentó más del 12.000% desde enero, impulsada en gran medida por los tuits de Musk. Unas pocas palabras de Musk en Twitter, donde cuenta con más de 53 millones de seguidores, hicieron que la criptomoneda se disparara un 100%.

"Musk tendrá sin duda un sketch sobre las criptodivisas que probablemente se hará viral durante días y motivará aún más a su ejército de seguidores para tratar de impulsar el dogecoin hasta la luna", escribió Ed Moya, analista de mercado senior de la firma de comercio en línea Oanda.

publicidad

La semana pasada, Musk se autodenominó "dogefather" ("padrino del dogecoin") en un breve tuit que promocionaba su aparición en SNL. La moneda se disparó más de un 30%.

Hasta ahora, Musk tuitea y dice casi todo lo que quiere, incluido su escepticismo sobre el covid-19 y las amenazas a los trabajadores que consideran la posibilidad de sindicalizarse, sin graves repercusiones. Llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) sobre los cargos de fraude de valores en 2018 pagando una multa, y actualmente está apelando un fallo en marzo de la Junta Nacional de Relaciones Laborales que ordenó a Tesla borrar un tuit de hace tres años que desalentaba la sindicalización.

Es famoso por haber fumado marihuana y haber jugado con una espada samurái en el podcast de Joe Rogan en 2018, algo que disgustó a los accionistas y provocó la salida de dos ejecutivos de alto nivel. La NASA, que había contratado a SpaceX de Musk para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, ordenó una revisión de seguridad de la compañía en medio de las preocupaciones sobre el comportamiento de Musk, según múltiples informes de noticias.

Pero el rendimiento de las acciones de Tesla en 2020 fue tan sólido, ya que las acciones subieron más de un 700%, que pocos inversores, si es que hay alguno, parecen preocupados por su tendencia al comportamiento errático.

Aun así, varios miembros del reparto de SNL expresaron públicamente su preocupación por dar a Musk una plataforma aún mayor como anfitrión del programa.

Musk, el autodenominado "tecnócrata" de Tesla, es descrito a menudo como un visionario excéntrico o, con la misma frecuencia, como un temerario hombre de negocios con síndrome de Peter Pan y afición a trolear a sus rivales. En cualquier caso, es fundamentalmente imprevisible.

Él mismo lo dijo mejor en un video promocional publicado por SNL el jueves. "Soy un comodín, así que no se sabe lo que vaya a hacer".