CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo y la Juventus se enfrentan a una temporada sin Liga de Campeones

Por Matias Grez

(CNN) -- Por primera vez en 19 años, Cristiano Ronaldo podría quedarse sin jugar la Liga de Campeones.

Desde que la superestrella portuguesa jugó en su primer club, el Sporting, en 2002, nunca ha dejado de participar en la Euroliga, que entonces era la Copa de la UEFA, pero ahora esto parece ser una posibilidad muy real.

La derrota de la Juventus en casa contra el AC Milan (3-0) dejó al equipo de Andrea Pirlo en la quinta posición de la Serie A, a un puesto de las posiciones de la Liga de Campeones, y ahora depende de que los equipos que están por encima de él pierdan puntos en los tres últimos partidos de la temporada.

El momento agridulce de Cristiano Ronaldo en la Juventus (marzo) 1:47

La Juventus, en quinto lugar, y el Atalanta, en segundo, están a tres puntos de distancia, pero el equipo de la "Vieja Señora" se enfrenta al Inter de Milán, flamante campeón, y al Sassuolo, un equipo peligroso y en plena forma.

Ronaldo y compañía necesitan ganar los tres partidos que les quedan y esperar que uno de los tres equipos, el Nápoles, el AC Milan o el Atalanta, pierdan puntos por el camino.

Juventus

Los jugadores del Juventus parecen abatidos durante su derrota ante el AC Milan.

Pirlo ha recibido fuertes críticas por el estado actual de la Juventus, que incluyó una sorprendente eliminación ante el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones y la imposibilidad de ganar la Serie A por primera vez en 10 temporadas.

publicidad

Tras una carrera histórica como jugador, este es el primer trabajo de Pirlo, de 41 años, en la dirección de un equipo. Muchos cuestionaron la decisión de ascenderlo desde el equipo sub23 de la Juventus después de apenas nueve días tras la destitución de Maurizio Sarri como entrenador del primer equipo.

Sorpresa en la Juventus: Pirlo es el nuevo entrenador 1:06

"Vi al equipo con buen ánimo esta semana, habíamos entrenado con la concentración adecuada y estábamos convencidos de que podíamos hacer un gran partido", dijo a los periodistas tras el encuentro. "Sin embargo, no fue así, después de algunos episodios nos desunimos y muchas cosas no funcionaron".

Juventus

Andrea Pirlo ha tenido problemas desde que asumió el cargo de entrenador de la Juventus.

"Sabía que íbamos a tener dificultades, pero ahora tenemos que salir de esto juntos. Siempre hay que estar orgulloso de llevar esta camiseta y no hay que tener ciertas actitudes. Tenía un proyecto diferente en mente, intenté trabajar según ciertos principios, a veces tuvimos que adaptarnos, pero estoy convencido de que tengo un excelente equipo a mi disposición", dijo.

"Si algo salió mal, asumo la responsabilidad".

Sin embargo, la temporada no ha terminado del todo, ya que aún queda por disputar la final de la Coppa Italia contra el Atalanta el 19 de mayo.

El contrato actual de Ronaldo se extiende hasta el final de la próxima temporada, pero se ha informado que el jugador de 36 años está dispuesto a regresar al Sporting. Sin embargo, el director general del Juventus, Fabio Paratici, insistió a principios de este año en que el club "se aferraría a él", a pesar de sus dificultades en el terreno de juego.