CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Mattel quiere que le envíes de vuelta tus juguetes cuando ya no lo uses más

Por Alexis Benveniste

New York (CNN Business) -- Una buena noticia para los niños de los 90 que tienen cestos de ropa llenos de muñecas Barbie en los sótanos de las casas de sus padres: Mattel quiere reciclar sus juguetes viejos.

La empresa de juguetes, que lleva 76 años en el mercado, lanzará un programa piloto llamado "Mattel PlayBack" que está diseñado para recuperar y reusar materiales de juguetes viejos en productos nuevos.

Se trata del último paso de Mattel hacia un futuro enfocado en la sustentabilidad. Anteriormente, la compañía se había comprometido a usar materiales 100% reciclados, reciclables o plásticos de base biológica en todos sus productos y empaques para 2030.

La contaminación por microplásticos no se detiene 1:12

Para participar en el programa, los consumidores deben entrar al sitio web de Mattel, imprimir una etiqueta de envío gratis y luego empacar y mandar sus juguetes a la compañía por correo. Después los juguetes serán clasificados y separados de acuerdo al tipo de material y procesados y reciclados, según la empresa. Los materiales que no se pueden reutilizar como contenido reciclado en juguetes nuevos se usarán en otros productos plásticos o se convertirán en energía a partir de desechos.

"Podemos mantener estos materiales valiosos fuera de un vertedero y tenemos la oportunidad de aprender del modelo circular", dijo a CNN Business Pamela Gill-Alabaster, jefa global de sostenibilidad de Mattel.

publicidad

Mattel lanza el programa con tres marcas: Barbie, Matchbox y MEGA. En el futuro planea sumar más.

Barbie se inspira en una cosmonauta rusa 0:49

La lucha contra los efectos del plástico

En una primera instancia el programa solo va a estar disponible en Estados Unidos y Canadá. No obstante, la compañía está lanzando proyectos PlayBack similares en Francia, Alemania y el Reino Unido con un socio, dijo a CNN Business un portavoz.

Mattel ya experimentó con un programa similar en Canadá con sus juguetes MEGA en 2020. Lo hizo en asociación con TerraCycle, una compañía de reciclaje con base en Nueva Jersey.

Las empresas superpoderosas que apoyan a Biden contra el cambio climático 7:16

La pandemia dio lugar a un aumento inesperado en la demanda de juguetes y Mattel no está solo en sus esfuerzos. Muchas compañías grandes de juguetes están tratando de ser más amigables con el medio ambiente después de depender durante décadas del uso de plásticos destructivos para el ambiente en sus productos y empaques.

Encontrar alternativas al plástico es crucial para hacer frente al cambio climático. Además, tener un marketing "ecológico" marketing también es importante para las empresas, ya que los compradores son cada vez más conscientes de cómo sus elecciones afectan al planeta.

Lego eliminará los empaques de plástico 1:14

Tanto la producción como el desecho del plástico han tenido efectos devastadores en el planeta. Estos van desde las emisiones de gases de efecto invernadero que alimentan el cambio climático hasta la obstrucción de los cursos de agua; así como la acumulación de plástico en los océanos.