CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

LIVE BLOG Colombia

Protestas en Colombia hoy: minuto a minuto de la crisis

Por CNN Español

51 posts

Hace 3 años

ANÁLISIS | Crisis de desabastecimiento en Colombia

Por Rafael Romo
Colombia: la crisis del desabastecimiento 6:17

Los bloqueos de carreteras a raíz de las protestas en Colombia han creado la fórmula perfecta para una crisis de desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos como los combustibles. Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, nos explica desde Bogotá cuáles son las consecuencias.

Hace 3 años

Lo que contiene el documento con las exigencias presentadas

“Contiene solicitud de garantías, condena a los responsables de la violación a los derechos humanos, contiene igualmente un llamado frente al tema de la estigmatización que hacen incluidos funcionarios del Gobierno que señalan de vándalos a la gente que ejerce la protesta. Igualmente, una condena a la violencia sexual y se plantea una reparación frente al tema de personas muertas, heridas, detenidos, etc. También la aplicación de un protocolo para el tema del desarrollo de la protesta social e igualmente se pide que cesen la brutalidad policiaca fundamentalmente, la desmilitarización de las ciudades y castigo a los responsables”, dijo Percy Olaya, vicepresidente de CGT, a Cablenoticias, afiliada de CNN.

Según Olaya, “mañana tendremos una nueva reunión donde esperamos respuestas concretas a los pedidos del Comité del Paro”.

Hace 3 años

Representantes del Gobierno y del Comité del Paro se reunirán este lunes

Tras una reunión celebrada este domingo en Bogotá ambas partes acordaron volverse a citar este lunes en la capital de Colombia para avanzar en la conversación. Según el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, el Comité Nacional del Paro entregó un documento que tiene dos partes fundamentales, que resumió de la siguiente manera: “La primera, una que se refiere a las garantías para el ejercicio de la protesta y, la segunda, garantías para las mesas de negociación”.

Lo que sigue es que el Gobierno analizará el documento para avanzar en la instalación de una mesa de negociación.

Gobierno recibe exigencias para mesa de negociación 4:12
Hace 3 años

Finalizó reunión entre Gobierno y Comité Nacional del Paro; este lunes habrá nuevo encuentro

Por Marlon Sorto

La reunión entre el Gobierno de Colombia y representantes del Comité Nacional del Paro terminó este domingo luego de que los integrantes del Comité presentaran una serie de propuestas al Gobierno, dijeron voceros durante una conferencia de prensa en Bogotá.

El diálogo continuará con un nuevo encuentro este lunes.

Hace 3 años

Reunión Gobierno - Comité Nacional del Paro: lo que sabemos

Por Marlon Sorto
  • La reunión empezó en la tarde de este domingo en las instalaciones de la Caja de Compensación (Compensar) en Bogotá.
  • Por el lado del Gobierno, participan en la sesión la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reportó Cablenoticias, afiliada de CNN.
  • Antes de la reunión, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que asistiría al encuentro, pero que también convocaba a una movilización pacífica el 19 de mayo.
  • Por su parte, el presidente Iván Duque participó este domingo en una reunión de seguridad en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.
Hace 3 años

Protesta pacífica en la Loma de la Cruz, en Cali

Varias personas se reunieron en el sitio conocido como la Loma de la Cruz, en la capital del Valle del Cauca, previo a las conversaciones entre el gobierno de Iván Duque y el Comité Nacional del Paro en Bogotá. Estas son algunas imágenes:

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Hace 3 años

Despejan vía de acceso a Cali para permitir el ingreso de alimentos y combustible

Por Ana Cucalón

Este domingo previo al inicio de los diálogos en Bogotá entre el gobierno y los líderes del Comité Nacional del Paro, en Cali se realizaron concentraciones pacíficas en el sector de la Loma de la Cruz y Puerto Resistencia desde el mediodía.

También, este domingo fueron levantados algunos puntos de bloqueo para permitir la circulación de vehículos y el ingreso de alimentos y combustible. Uno de los puntos más importantes de desbloqueo está al sur de Cali, la vía que conduce a Jamundí, lugar que fue objeto de acciones vandálicas en hechos registrados en la sede de la alcaldía y el concejo el pasado viernes, según informaron las autoridades.

Hace 3 años

Bogotá: enorme manifestación en el Monumento a los Héores

Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Cientos de personas se congregaron este sábado en el Monumento a los Héroes, en Bogotá, para manifestarse en contra del gobierno del presidente Iván Duque. Las protestas en el país ya llevan más de dos semanas. El gobierno prevé reunirse este domingo con representantes del Comité Nacional del Paro, según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos. Esta jornada de protesta ocurrió el mismo día en que Colombia reportó su mayor marca diaria de muertes por covid-19: 530 fallecimientos, según el Ministerio de Salud.

Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Hace 3 años

Investigan a la Policía de Colombia por caso de adolescente que se suicidó un día después de ser retenida

La Procuraduría General de la Nación abrió este viernes indagación preliminar contra integrantes de la Policía Nacional por la presunta retención, agresión sexual a una menor de edad de 17 años en Popayán, departamento de Cauca, quien se habría quitado la vida un día después de ser retenida. SIGUE LEYENDO