CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Tres leopardos escaparon de un zoológico y el personal tardó una semana en alertar a la población

Por James Griffiths

Hong Kong (CNN) -- Un leopardo sigue suelto cerca de una de las mayores ciudades de China después de que tres de estos felinos se escaparan de un zoológico durante el feriado del Primero de Mayo

Los residentes que viven cerca del Parque Safari de Hangzhou —cuyo personal no informó al público durante una semana que los leopardos habían escapado— vieron a los felinos la semana pasada y alertaron a las autoridades, según un anuncio del gobierno del distrito de Fuyang.

Asimismo, unas imágenes de vigilancia que se publicaron en internet mostraron a uno de los leopardos caminando cerca de la lujosa zona de Jinyuan Villa, al este del safari, el viernes.

El gobierno local informó en un comunicado que enviaron equipos de búsqueda y recuperaron a dos de los leopardos.

Ahora se lanzó una búsqueda masiva del tercero. Funcionarios y habitantes buscan a pie y con drones.

publicidad

La alerta sobre los leopardos llegó siete días después

Hasta que la búsqueda estaba en marcha, y siete días después de que se observaran a los animales por primera vez, el zoológico notificó oficialmente al público.

Según el periódico estatal The Paper, el personal del parque había negado inicialmente las informaciones sobre la fuga de los leopardos.

leopardos safari

Ubicación aproximada del parque Safari Hangzhou.

El zoológico afirmó en un comunicado el sábado que "lamentaba sinceramente" no haber alertado antes al público.

"Nos preocupaba que el anuncio del incidente causara pánico", añadió.

El comunicado decía que los administradores consideraban que, al tratarse de leopardos jóvenes, había poco riesgo, pero añadía que había sido un error y "aceptamos sinceramente las críticas" hechas por el público.

El Parque Safari de Hangzhou estará cerrado mientras las autoridades locales investigan, y además se puso bajo custodia policial al responsable del zoológico.

No está claro cómo escaparon los leopardos.

Preocupan condiciones de los zoológicos en China

La preocupación por las malas condiciones y las deficientes normas de seguridad de los zoológicos de China ya se ha manifestado en el pasado.

En 2020, un trabajador del Shanghai Wildlife Park murió mutilado por un oso delante de los visitantes que pasaban por una zona de safari.

El Parque Safari de Hangzhou se inauguró en 2002 y alberga más de 200 especies animales, entre ellas pandas y elefantes. Los leopardos se encontraban en la Zona de Depredadores Peligrosos.