CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

5G y realidad virtual permiten que veteranos de guerra visiten los monumentos de Washington desde cualquier parte de EE.UU.

Por Juan Garzon

(CNN Español) — En honor al Mes Nacional de la Apreciación Militar, T-Mobile y Healium se han asociado para llevar virtualmente a los veteranos de guerra a los monumentos de Washington desde prácticamente cualquier parte de Estados Unidos.

Para lograr esto, T-Mobile y Healium están proporcionando gafas de realidad virtual (VR) y hotspots 5G (Inseego MiFi M2000) a voluntarios del Honor Flight Network, una ONG encargada de transportar veteranos de guerra a visitar los monumentos de Washington sin ningún costo alguno.

5G-VR-monumentos de guerra

(Crédito: T-Mobile)

Con esta tecnología, Honor Flight Network puede seguir conmemorando a los veteranos de guerra sin necesidad de llevarlos físicamente a Washington, algo muy útil teniendo en cuenta que no todos pueden viajar y también las limitaciones que han existido por más de un año debido a la pandemia del covid-19.

"Esta es una aplicación tan potente que puede ayudarnos a llegar a los veteranos, incluidos los que viven en pueblos pequeños y lugares remotos. Si bien nada es tan bueno como un viaje de Honor Flight real y en persona, esta es una manera hermosa de llevar a los veteranos allí si no pueden viajar", reveló Sarah Hull, presidenta ejecutiva de Healium.

A diferencia de muchas experiencias virtuales que permiten transportarse a otros lugares del mundo, estas gafas no tienen almacenado localmente el contenido que se puede visualizar, sino que se transmite a través de la red 5G de T-Mobile para permitir hacerlo un poco más realista.

publicidad

Con este sistema, los veteranos tienen la posibilidad de no solo ver estos monumentos sino también escuchar el sonido que genera, por ejemplo, la llamada Piscina Arcoíris y mirar el cambio de guardia en el Cementerio Nacional de Arlington, entre otras cosas.

Los últimos tres o cuatro años, muchas empresas de tecnología han postulado al 5G como la puerta a un futuro más conectado que nos brinde experiencias más inmersivas.

Esta nueva asociación intenta demostrar un poco mejor una de las posibilidades que el 5G trae al mundo, teniendo en cuenta que la mejor velocidad de conectividad y latencia pueden permitir tener una experiencia más realista, siempre y cuando la conectividad sea la adecuada.

Vale la pena tener en cuenta que el 5G aún sigue en desarrollo y así estés conectado a redes 5G en la actualidad no siempre esto significa mejores velocidades y una mejor latencia, sea en gafas de realidad virtual como estas o simplemente teléfonos celulares.