CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Bogotá está "al borde del colapso hospitalario" por covid-19 en el marco de las protestas, alerta la alcaldesa Claudia López

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este lunes que la ciudad se encuentra al 96% de capacidad de camas de cuidados intensivos por covid-19 en el marco de las protestas que se viven en el país.

A través de Twitter, López dijo que, por primera vez en 15 meses de pandemia, se ha llegado a ese porcentaje de capacidad de camas UCI y que el alto porcentaje de contagios se están dando en el marco de las protestas por las aglomeraciones de personas en la ciudad.

Francisco Maltés Tello: El paro continúa en Colombia 0:43

"Por primera vez desde el inicio de la pandemia estamos al borde del colapso hospitalario en Bogotá", dijo López.

La alcaldesa hizo un llamado al gobierno y a los manifestantes a la negociación para ponerle fin a las protestas en el país y que se pase a la concertación política.

Toque de queda general en Bogotá desde este martes

La alcaldía de Bogotá informó este lunes en un comunicado que habrá toque de queda general en toda la ciudad desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana a partir de este martes 11 de mayo.

El anuncio se da en el marco del mensaje de la alcaldesa Claudia López respecto a que la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria con un 96% de capacidad de camas de cuidados intensivos por covid-19.

publicidad

López indico que, debido a esta situación, todo establecimiento comercial deberá estar cerrado a las 10 de la noche.

La alcaldesa indicó que la apertura de la ciudad continuará de manera escalonada por sectores, pero ha dicho que estas medidas podrían ser insuficientes debido a que suman casi 15 días de manifestaciones en la ciudad.

También Ley Seca

La alcaldía también informó que habrá la Ley Seca a partir de este martes 11 de mayo.

El consumo de alcohol solo se permitirá durante las horas de restricción, de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, a través de compras de servicio a domicilio y solo como complemento de comidas en establecimientos públicos hasta las 10 de la noche.