CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

McDonald's está cambiando sus vasos de café para promover la vacuna contra el covid-19

Por Jordan Valinsky

(CNN) – McDonald’s se ha asociado con la Casa Blanca para promover la información de la vacunación contra el covid-19 en sus vasos de café en tanto la vacilación crece acerca de inyectarse el antígeno que puede salvar vidas.

A partir de julio, los clientes de Estados Unidos verán vasos McCafé rediseñados y calcomanías con sellos de entrega que incluyen "Podemos hacer esto", un eslogan creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para promover la confianza en las vacunas. También incluye una dirección de sitio web (vaccines.gov) que dirige a las personas a citas cercanas e información de seguridad.

La promoción durará varias semanas y el lema se imprimirá en aproximadamente 50 millones de vasos.

Antes de eso, McDonald's dijo que su valla publicitaria en la ubicación de Times Square de Nueva York también mostrará información sobre vacunas a partir de mediados de mayo.

"Todos queremos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, y estar juntos de nuevo con nuestras comunidades", dijo Genna Gent, vicepresidenta de Política Pública Global y Relaciones Gubernamentales de McDonald's USA, en un comunicado. "McDonald's está emocionado por hacer nuestra parte por las personas a las que servimos, brindándoles información simple que puede ayudar a mantenerlos seguros".

publicidad
¿Suben o bajan los casos en los países con más vacunados? 1:06

Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos, dijo en un comunicado que la asociación público-privada "podrá obtener información confiable sobre las vacunas cuando tomen una taza de café o pidan una comida".

"Este esfuerzo ayudará a más personas a tomar decisiones informadas sobre su salud y aprender sobre los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a sus comunidades", agregó.

McDonald's no recibió pago del Gobierno por esta promoción, según una persona familiarizada con la campaña.

La campaña "Podemos hacer esto" se anunció en marzo y tenía como objetivo alentar a los estadounidenses indecisos a vacunarse. En una encuesta de Kaiser Family Foundation, el 47% de las personas que dicen que quieren "esperar y ver" antes de vacunarse dijeron que tener tiempo libre pagado los haría más propensos a hacerlo, y el 39% dijo que un incentivo financiero de US$ 200 de su empleador funcionaría.

La tasa de vacunación estadounidense ha disminuido desde su pico del mes pasado, lo que impulsa a los funcionarios a ofrecer nuevos incentivos para alentar aún más a los cautelosos, indecisos e inaccesibles a vacunarse. Hasta ahora, más de 150 millones de personas en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.