CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de mayo: Aumentan ataques entre Gaza e Israel

Por CNN Español

Lo que los padres necesitan saber sobre la vacunación de los niños. Cali, entre la violencia y el desabastecimiento. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Aumentan ataques entre Gaza e Israel

Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron: desde Gaza se lanzaron cientos de cohetes hacia Israel, que a su vez intensificó los ataques aéreos al enclave costero, mientras los disturbios se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén. Mira lo más reciente de la situación.

Lo que los padres necesitan saber sobre la vacunación de los niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha ampliado la autorización de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los menores de 12 a 15 años, y se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienden la ampliación de la elegibilidad tan pronto como este miércoles.

Autorizan usar vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años 0:39

Cali, entre la violencia y el desabastecimiento

Dos semanas de bloqueos por el paro nacional por protestas contra el Gobierno de Iván Duque tienen a Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, con desabastecimiento de alimentos y combustibles, una situación que se ha agravado con saqueos en algunos puntos de la ciudad.

Protestas en Cali podrían aumentar covid-19, dice alcalde 0:51

La demanda de gasolina se dispara en varios estados de EE.UU. después del ciberataque

Un número creciente de estaciones de servicio a lo largo de la costa este se queda sin combustible mientras los conductores nerviosos llenan agresivamente sus tanques luego de un ataque de “ransomware” que cerró el Colonial Pipeline, una arteria crítica para la gasolina. La compra de pánico amenaza con exacerbar el impacto de la oferta.

publicidad
Rompen récord los precios de la gasolina en EE.UU. 1:07

5

Los factores que debilitan la democracia en varios países de Latinoamérica

Las medidas que han tomado algunos líderes latinoamericanos para concentrar el poder en el Ejecutivo o eliminar la eficacia de sus contrapesos en el Estado han puesto en alerta la situación democrática de varios países de la región. Análisis.

Los desafíos que enfrentan las democracias en pandemia 10:47

A la hora del café

Más de 40 fiscales generales instan a Facebook a detener los planes de un Instagram para niños

Los planes de Facebook de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años siguen recibiendo críticas.

«Grey’s Anatomy» regresa para su temporada número 18

La cadena ABC anunció que «Grey’s Anatomy» (Anatomía de Grey) volverá para la decimoctava temporada. «Station 19», que comparte universo con «Grey’s», también regresará para una quinta temporada.

Es tendencia: vuelve querido personaje de Grey's Anatomy 0:38

Así planea enfocar Melinda Gates su fortuna multimillonaria después de su divorcio

Melinda Gates se ha centrado en varias áreas de donación en el pasado, que podrían indicar lo que podríamos esperar de ella en las próximas décadas.

Melinda Gates podría invertir su fortuna en estas causas 1:19

China registra su crecimiento demográfico más lento en décadas, revela el censo

La población de China creció a su ritmo más lento en décadas en los 10 años anteriores a 2020, según los datos del censo publicados el martes, una tendencia que podría plantear problemas graves para la segunda economía más grande del mundo.

La economía de China creció más de lo esperado en 2020 1:18

Uber y Lyft proporcionarán viajes gratis a los sitios de vacunación como parte de una alianza con la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció pasos adicionales para promover la accesibilidad a las vacunas, incluidos viajes gratuitos en Uber y Lyft a los sitios de vacunación, para ayudar a cumplir el objetivo del Gobierno de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna contra el coronavirus para el 4 de julio.

Uber permite alquilar autos desde su aplicación 0:51

 

La cifra del día

600 puntos

El Dow Jones cayó brevemente más de 600 puntos el martes debido a que los inversores están cada vez más preocupados por el alza de precios de las materias primas, la escasez y la inflación.

¿Qué es el Dow Jones? (2020) 1:20

La cita del día

"Etiquetamos a todos. No me gustan las etiquetas. Soy yo, ¿de acuerdo?"

Así respondió Caitlyn Jenner, candidata a la gobernación de California, cuando se le preguntó si se lanza con las banderas del Partido Republicano que ha asumido la postura de Donald Trump sobre la afirmación falsa de que la elección de 2020 fue robada. 

Caitlyn Jenner: Estoy a favor de la inmigración legal 1:14

Selección del día

Estos audífonos inalámbricos Bose tienen un 40% de descuento

Los Bose SoundSport están diseñados para deportistas, sellan bien el oído y son completamente inalámbricos.

 


Y para terminar...

Mira la última imagen que la nave espacial Osiris-REx tomó del asteroide Bennu tras su despegue

La NASA compartió una última imagen del asteroide Bennu. La foto fue tomada por la nave espacial Osiris-Rex, que despegó de la superficie del asteroide para traer a la Tierra muestras de la composición del objeto estelar.

Esta es la última postal del asteroide Bennu 0:51

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.