CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Expulsan a Liz Cheney del liderazgo republicano por sus críticas a Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron para destituir a la representante Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana por su oposición al expresidente Trump.

Cheney votó para enjuiciar a Trump y ha refutado repetidamente sus afirmaciones infundadas de fraude electoral.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que apoya reemplazar a Cheney con la representante de Nueva York Elise Stefanik, quien tiene un historial de votación más moderado pero es una firme partidaria de Trump.

La representante republicana Liz Cheney habló con los periodistas después de la votación para expulsarla del liderazgo.

Liz Cheney: Trump no debe jugar un rol en el futuro de EE.UU. 1:28

"Estoy absolutamente comprometida, como dije anoche, como dije hace un momento a mis colegas, con que debemos avanzar basándonos en la verdad".

Cheney continuó: "No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución. Y en el futuro, la nación la necesita. La nación necesita un partido republicano fuerte. La nación necesita un partido que se base en los principios fundamentales del conservadurismo".

publicidad

Cheney dijo que está comprometida y dedicada a garantizar que así sea como avance el Partido Republicano.

Cuando le preguntaron cuán preocupada está de que Donald Trump pueda terminar de nuevo en la Oficina Oval, Cheney dijo: "Haré todo lo que pueda para asegurarme de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval".