CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Los Juegos Olímpicos "no se cancelan", asegura el Comité Olímpico Internacional

Por César López

(CNN Español) -- El Comité Olímpico Internacional reafirmó que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este año en Japón, al mismo tiempo que respaldó las medidas del país para combatir el covid-19.

Con menos de tres meses para que comiencen los Juegos el 23 de julio, Japón está luchando contra un aumento en las infecciones por coronavirus y el COI y confía en que los Juegos de Tokio serán un evento "histórico", a pesar de la amplia oposición pública.

"Ahora estamos en una fase de implementación con 78 días para el final y totalmente concentrados en la entrega de los Juegos. Cuando se celebren los Juegos y los japoneses sean los orgullosos anfitriones de un evento que será un momento histórico, creo que estoy muy seguro de que veremos una opinión pública muy a favor de los Juegos", dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

Japón extendió el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo, lo que obligó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a posponer una visita a Japón hace poco.

Así está Japón a 100 días de los Juegos Olímpicos 1:50

Según varias encuestas, la mayoría de los japoneses quiere que los Juegos Olímpicos se cancelen o sean de nuevo pospuestos.

Una de ellas realizada en la primera semana de mayo por el diario Yomiuri Shimbun mostró que el 60% de los encuestados deseaba que se cancelaran los Juegos, frente al 40% que dijo que deberían celebrarse. El "aplazamiento" no se ofreció como una opción.

publicidad

Otra encuesta realizada por TBS News encontró que el 65% quería que los Juegos fueran cancelados o pospuestos nuevamente. En tanto una campaña organizada de forma virtual ha sido firmada por más de 300.000 personas para cancelar los Juegos.

Mira: Las historias que debes conocer antes de los Juegos Olímpicos