CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El papa reanuda las audiencias con público tras meses de cierre por la pandemia

Por Delia Gallagher

(CNN) -- El papa Francisco reanudó este miércoles sus audiencias semanales con el público presente.

Las audiencias habían estado cerradas al público desde noviembre del año pasado debido a las restricciones por covid-19.

Una escasa multitud de aproximadamente 300 fieles, todos con máscaras, se sentó afuera en el patio de San Dámaso del Vaticano. Al público le tomaron la temperatura y la pasaron por detectores de metales antes de entrar al patio.

papa Francisco Vaticano audiencias

(Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)

El papa Francisco no usó mascarilla. Se detuvo para hablar, estrechar la mano y firmar autógrafos con la multitud al entrar al patio.

El papa le dijo a la multitud que estaba feliz de verlos “cara a cara”.

“No es agradable hablar en una habitación vacía, frente a una cámara”, dijo el papa, refiriéndose a los meses en que celebró sus audiencias a través de una transmisión en vivo desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

publicidad

El Vaticano suspendió por primera vez las audiencias papales con el público el 7 de marzo de 2020 debido a las restricciones de covid-19. El 2 de septiembre de 2020, el Vaticano reanudó las audiencias con el público solo para suspenderlas una vez más en noviembre cuando Italia experimentó un aumento en los casos de covid-19.