CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Extienden las clases semipresenciales a todo República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- A partir del martes 25 de mayo se extenderá la docencia bajo una modalidad semipresencial a todo República Dominicana, informó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Fulcar indicó que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud y ya que “la mayor parte de la población magisterial está vacunada contra el coronavirus”. El ministro enfatizó que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario, gradual y bajo el consentimiento de la familia.

Para el 25 de mayo, las autoridades educativas darán apertura a las clases del nivel inicial, primario, sexto grado de la modalidad técnico profesional y la modalidad de educación en artes, incluyendo a los del subsistema de educación de adultos. Luego, para la primera semana de junio, se iniciará otra fase que incluye a otros niveles académicos.

Los riesgos de la escuela en línea para la salud mental 4:14

El Ministerio de Educación destacó que, para ampliar las condiciones de protección de los estudiantes, se desarrollará “un proceso de vacunación voluntaria del entorno familiar, así como a los estudiantes del bachillerato mayores de 18 años”.

Un total de 48 municipios con niveles de contagio por debajo del 5% volvieron a las clases semipresenciales el 6 de abril, aunque ocho retrocedieron a la educación a distancia debido al aumento de contagios, según el Ministerio de Educación. Justo esta semana, otros 21 municipios del país se habían sumado a esta modalidad semipresencial.

publicidad

Según cifras del Ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra hasta el martes 273.497 casos de covid-19 y 3.554 muertes asociadas a la enfermedad.