CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de mayo: Duque habla sobre las investigaciones contra militares y policías

Por CNN Español

Lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza. La incertidumbre alrededor de la variante B.1.617 del covid-19. Por qué no hay que caer en compras de pánico de combustible. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Duque habla sobre las investigaciones contra militares o policías por presuntos delitos

Mientras las protestas en Colombia continúan y el cuestionamiento sobre el uso de la fuerza por parte de la policía va en aumento, el presidente Iván Duque habló en exclusiva con CNN acerca de las manifestaciones que han captado la atención del mundo. En conversación con Christiane Amanpour, Duque sostuvo que siempre ha defendido el derecho a la protesta pacífica y lo ha garantizado. En ese sentido, mencionó las condiciones en las que el Ejército responde en las ciudades y las 65 investigaciones por presuntos delitos contra militares o policías.

Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza

Las tensiones entre Israel y palestinos en Gaza se intensificaron durante la noche del martes y la mañana del miércoles. Lo anterior ocurre luego de que militantes de Hamas en Gaza dispararan más cohetes a Israel, que a su vez intensificó los ataques aéreos mientras los disturbios dentro de la nación se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén.

Las consecuencias del conflicto Israel-Gaza 2:22

3

La incertidumbre alrededor de la variante B.1.617 

La variante de covid-19 identificada por primera vez en India ahora está presente en al menos 44 países, y el Reino Unido registra el mayor número de casos de B.1.617 fuera de India. Aún no sabemos qué significa eso para la pandemia global.

OMS: Variante india de covid-19 es preocupante 0:53

Por qué no hay que caer en compras de pánico de combustible

Cada vez hay más gasolineras a lo largo de la costa este de EE.UU. sin gasolina a medida que los conductores llenan sus tanques, ansiosos por la falta de suministro a raíz del ciberataque que cerró el oleoducto Colonial Pipeline, una arteria crítica para la gasolina. Las compras de pánico amenazan con agravar la crisis de suministro. La demanda de gasolina en EE.UU. aumentó un 14% este martes en comparación con la semana anterior, según GasBuddy, una aplicación que lleva el registro de los precios y la demanda de combustible. Esto es lo que ha sucedido hasta ahora.

publicidad
Preocupa cierre de oleoducto por precios de combustibles 0:57

5

¿Por qué uno de los artistas más rebeldes de Cuba sigue aislado en un hospital del gobierno?

Uno de los disidentes más rebeldes de Cuba, el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, se encontraba en el octavo día de una huelga de hambre cuando, antes del amanecer, los funcionarios de salud lo trasladaron a un hospital del gobierno. Ya ha pasado más de diez días en el hospital, pero no está claro qué tratamiento recibe, si es que recibe alguno.


A la hora del café

Hay escasez de pollos. La culpa, en parte, es de los gallos de Tyson

Tyson, empresa que procesa carne, vende aves de corral y carne de res y cerdo, dijo que sus volúmenes de pollo han disminuido en parte porque los gallos que utiliza para la cría no están cumpliendo con las expectativas.

La mayor parte de California está en estado de emergencia por sequía

La mayor parte de California se encuentra en estado de emergencia por sequía, luego de que el gobernador Gavin Newsom extendiera la emergencia el lunes para cubrir una vasta área de las regiones central y norte del estado, que enfrenta su segunda gran sequía en menos de una década.

California: se amplía la emergencia por sequía 0:57

Por qué los Golden Globes podrían no volver a ser lo mismo

La cancelación por parte de la cadena NBC de los premios Golden Globes del año que viene, uno de los eventos más importantes del calendario de premios de Hollywood, marca un punto de inflexión en el debate sobre la relevancia del programa.

La controversia de los Golden Globes, lo que debes saber 2:07

Una "mano de hierro" robótica podría proteger a los trabajadores de fábricas

Trabajar en una fábrica o en un almacén puede implicar hacer la misma tarea una y otra vez, y esa repetición puede dar lugar a lesiones crónicas. Ahora, un guante que funciona a batería podría ayudar a los trabajadores a aliviar parte de la tensión.

Ellen DeGeneres planea terminar su programa de entrevistas en 2022

Ellen DeGeneres anunció a The Hollywood Reporter que planea terminar su programa de entrevistas diurno el próximo año. “Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío», aseguró.

Ellen anuncia la fecha en que terminará su programa 0:54

 

La cifra del día

37 millones

Se espera que más de 37 millones de personas viajen en Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos, lo que supone un gran aumento con respecto al mínimo del año pasado.

Viajarán 37 millones de personas en Memorial day 1:16

La cita del día

“Permanecer en silencio e ignorar la mentira envalentona al mentiroso”

La representante Liz Cheney, crítica del expresidente Donald Trump, fue removida del liderazgo republicano. Esta frase que dirigió a los legisladores perseguirá al partido, analiza Chris Cilliza.

Liz Cheney: Haré lo que pueda para que Trump no vuelva 1:01

Selección del día

Una prensa francesa para el café con un 25% de descuento

Para los verdaderos amantes del café la mejor forma de disfrutar de una buena taza por las mañanas es con una prensa francesa. Esta tiene un precio imbatible.


Y para terminar...

Mujer australiana despierta con acento irlandés tras una cirugía

Una mujer de 27 años originaria de Australia se despertó días después de una cirugía de las amígdalas con acento irlandés. La paciente lo descubrió cantando en la ducha con su nueva pronunciación. Este evento se denomina «síndrome del acento extranjero» y otras personas lo han tenido después de una cirugía dental con sedación o después de un accidente cerebrovascular.

Australiana despierta con acento irlandés tras cirugía 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.