CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales: Andrés Calamaro reversiona «Flaca» junto a Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Rubén Blades presentan «Tú sí sabes quererme»

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Llegó el viernes de estrenos musicales y esta semana la lista está liderada por un argentino, un español y una mexicana. Andrés Calamaro se unió a Alejandro Sanz para reversionar «Flaca» y Natalia Lafourcade reversiona «Tu sí sabes quererme» junto a Rubén Blades. 

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de la segunda semana de mayo de 2021:

Andrés Calamaro y Alejandro Sanz, «Flaca»

Andrés Calamaro presentó este jueves una nueva versión de «Flaca», junto a Alejandro Sanz. Este tema constituye un adelanto de su disco «Dios los cría», el cual saldrá a la venta el próximo 27 de mayo y tendrá versión CD y vinilo.

En «Dios los cría», Calamaro reversiona algunas de sus canciones emblemáticas con invitados especiales de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Juanes, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas y Carlos Vives, entre otros.

Natalia Lafourcade feat. Rubén Blades y Mare Advertencia, «Tú sí sabes quererme»

publicidad

Natalia Lafourcade dio a conocer este viernes de estrenos musicales la nueva versión de su éxito «Tú sí sabes quererme» junto a Rubén Blades y Mare Advertencia.

El tema forma parte de «Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos)», un disco que le otorgó dos Latin Grammy a Lafourcade en 2017.

«Tú sí sabes quererme» junto a Rubén Blades es el segundo sencillo de «Un canto por México, Vol. 2», un disco con el que recauda dinero para el Centro de Documentación del Son Jarocho.

Por cierto, «Un canto por México, Vol. 1» dio a Lafourcade el Latin Grammy 2020 por álbum del año y el Grammy 2021 por mejor álbum de música regional mexicana. 

Thalia presenta «desAMORfosis»

La cantante mexicana Thalia presenta «desAMORfosis».

Sony Music, disquera de Thalia, define este álbum como «su producción más innovadora hasta la fecha».

«La multigalardonada cantante abrió las capas de sus sentimientos más profundos en un viaje interno con el que busca cautivar a sus fanáticos, llevándolos de la mano a través de una impactante historia de crecimiento emocional», dijo Sony Music a través de un comunicado.

De la producción se desprende «Mojito», el sencillo que presentó en el programa estadounidense «Tonight Show» con Jimmy Fallon.

Lasso y Danna Paola, «Ladrones»

El cantante venezolano Lasso vuelve a colaborar con la cantante y actriz mexicana Danna Paola para este tema, «Ladrones».

Según dijo Lasso en su cuenta de Instagram, «todas las buenas historias tienen segunda parte».

Blessd y Maluma, «Imposible» (remix)

El rapero colombiano Blessd unió esfuerzos con Maluma para el remix de «Imposible».

Blessd, quien ha sido halagado por artistas de la talla de J Balvin, es una de las promesas de la música urbana de Colombia.

«Imposible» fue el primer sencillo de 2021 del rapero oriundo de Medellín.

Conoce más de Blessd en este episodio de Zona Pop CNN:

VALE, «Para verte»

La agrupación colombiana VALE presenta «Para verte», un sencillo producido por Juanes, Sebastián Krys y Daniel «Vago» Galindo.

Las delicadas voces de las cantautoras Valentina y Valeria nos dirigen a través de una historia de amor en la que los sentimientos traspasan lo físico.

Elena Rose, «Pimienta»

La cantautora Elena Rose presenta «Pimienta», un tema de su autoría junto a la cantautora Julia Michaels («If the World Was Ending»). 

El video de esta producción fue dirigido por Lucas Chemotti junto a Patricia Garate.

Justin Quiles feat. Chimbala & Zion, «Loco» 

Si estás deseando que llegue el verano (boreal), este tema podrás reproducirlo para calentar motores.

Justin Quiles presenta «Loco» junto a Zion y Lennox y el rapero dominicano Chimbala. «La canción comienza con las cuerdas melódicas y optimistas de una guitarra antes de evolucionar a ritmos inspirados en la soca que encapsulan los sonidos de las islas del Caribe», dijo Warner Music Latina, su disquera, a través de un comunicado.

El video fue grabado en República Dominicana.

Danny Ocean «Besarnos de cero»

El cantautor venezolano Danny Ocean presenta «Besarnos de cero», un tema escrito y producido por él mismo.

La canción nació en Ciudad de México y habla de una relación fallida.

El video que acompaña el lanzamiento fue grabado en Miami y estuvo dirigido por Vomba, Luigi Santella y Danny Ocean. 

KHEA y María Becerra, «Te necesito» 

El trapero argentino KHEA presenta «Te necesito», su estreno musical junto a María Becerra.

«Este es un tema con mucho sentimiento en donde con María creamos una bomba musical desde Argentina para el mundo. Me encanta colaborar con artistas argentinos porque hay demasiado talento: con la colaboración anterior junto a Duki y con este nuevo tema quiero seguir colocando el nombre de Argentina en el mapa de la música latina actual”, dijo KHEA a través de un comunicado.

La canción fue producida por Zecca y Big One.

Los Tigres del Norte presentan su disco «Lo que no escuchaste… MTV UNPLUGGED»

La legendaria agrupación Los Tigres del Norte lanzan este viernes su disco «Lo que no escuchaste (MTV Unplugged)». La producción surge de la grabación de hace 10 años de su «MTV Unplugged» y contiene ocho temas los cuales no fueron incluidos en ese disco.

Este álbum fue grabado el 8 de febrero del 2011 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Otros estrenos musicales destacados: