CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Es probable que los niños en edad de primaria no sean vacunados hasta fin de año, dice Fauci

Por Virginia Langmaid

(CNN) — Los investigadores trabajan actualmente en la mejor manera de escalar la vacunación contra el covid-19 a los menores de edad.

Pero es probable que los niños de primaria no sean vacunados hasta fin de año, dijo el viernes a MSNBC el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci.

“Se llaman estudios de reducción de la edad, y es que tienes niños en diferentes grupos de edad y haces una prueba para asegurarte de que sea seguro”, dijo.

“Pasas de los 12 a los 9 años, si se ve bien, entonces vas de 9 a 6 años, eso se ve bien, 6 a 2 años, eso se ve bien, y eso de 6 meses a 2 años».

Esa línea de tiempo probablemente pone a los niños más pequeños al final de la línea, indicó Fauci.

CDC: Vacunados ya no deberán usar mascarillas en EE.UU. 1:44

«Creo que los niños de la escuela secundaria, los adolescentes sin duda, podrán vacunarse cuando lleguemos al otoño, pero creo que se necesitará hasta el final del año calendario para llegar a la escuela primaria», afirmó Fauci.

publicidad