(CNN en Español) – Este jueves, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó a través de un comunicado que apoya y se une a las protestas de la ciudadanía colombiana.
“Nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, dice el comunicado.
Acolfutpro, de igual manera, pidió al gobierno que haya un verdadero diálogo nacional y se puedan llegar a acuerdos que permitan a la ciudadanía tener mejores oportunidades para progresar.
Finalmente, la asociación pidió a los entes reguladores del fútbol en Colombia, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, que no se programen más partidos de liga hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo la integridad de los futbolistas profesionales del país.
La Liga de Fútbol colombiana actualmente tiene partidos de semifinal en calendario para disputar el domingo 16 de mayo entre Junior de Barranquilla y Millonarios. Por el otro lado de la llave de semifinales, el club La Equidad aún espera rival entre Tolima y Deportivo Cali, que por el marco de las protestas no han podido jugar el segundo partido de vuelta de los cuartos de final.
La Equidad tiene sus partidos en calendario para el 16 y el 23 de mayo, igual que los partidos entre Junior y Millonarios.
Hasta el momento ni Dimayor ni la Federación se han pronunciado sobre la petición de Acolfutpro.