CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El hombre que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual no se identificará, lo cual plantea la desestimación de su demanda

Por Rob Frehse, Aya Elamroussi

(CNN) – La demanda civil contra el actor Kevin Spacey, que sostiene que agredió sexualmente a un adolescente en la década de 1980, se espera que sea desestimada después de que los abogados del acusador dijeran –este jueves– que se niega a identificarse.

Un juez federal dictaminó –la semana pasada– que el hombre, identificado en los documentos judiciales como C.D., que denunció que Spacey lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años, debe revelar su identidad públicamente.

El juez Lewis A. Kaplan determinó que el público tiene un interés legítimo en conocer la identidad del hombre, señalando que en este caso "ese interés se magnifica porque C.D. ha hecho sus acusaciones contra una figura pública".

Los abogados del denunciante presentaron este jueves una carta en un tribunal de Nueva York en la que informan al juez de la decisión y aceptan que se desestime el caso en lo que respecta a C.D.

"Como habíamos informado previamente al Tribunal, C.D. cree que es incapaz de soportar el escrutinio y la intrusión en su vida si se revela su identidad en este asunto", escribieron los abogados Richard M. Steigman y Peter J. Saghir.

"De hecho, incluso la propia decisión de este Tribunal sobre esta cuestión ha provocado múltiples noticias en todos los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. La repentina atención no deseada que causará la revelación de su identidad es simplemente demasiado para él", dijeron los abogados.

publicidad

El actor Anthony Rapp, que se unió a C.D. en la demanda civil contra Spacey, alega que el actor le hizo insinuaciones sexuales no deseadas cuando tenía 14 años, según la demanda. El incidente ocurrió supuestamente en la casa del actor en 1986.

Los abogados también escribieron que tienen la intención de pedir que C.D. sea retirado del caso existente con Rapp y suspender ese caso mientras apelan.

"Entendemos que el acusado no está de acuerdo con ninguna de nuestras peticiones", escribieron los abogados.

CNN se ha puesto en contacto con los abogados de Spacey para pedirles comentarios.

En 2017, Spacey se disculpó por lo que, según dijo, "habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado" después de que Rapp hiciera las acusaciones, pero dijo: "Honestamente no lo recuerdo".

La demanda solicita daños y perjuicios no especificados.