CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de mayo: Si estás vacunado, puedes estar sin mascarilla, pero...

Por CNN Español

Netanyahu advierte sobre “linchamientos” entre árabes y judíos en Israel. Nueva directriz: vacunados pueden andar sin mascarilla al aire libre y en espacios cerrados. El príncipe Harry revela un encuentro secreto con Meghan en un supermercado. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Si estás vacunado, puedes estar sin mascarilla (excepto en ciertos casos)

Las personas completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitan usar mascarillas o mantener el distanciamiento físico en espacios cerrados y en exteriores, excepto bajo ciertas circunstancias, anunció el jueves la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia", afirmó.

2

Netanyahu advierte sobre “linchamientos” entre árabes y judíos en Israel

Mientras el Ejército israelí y los combatientes palestinos en Gaza intercambian letales ataques aéreos y bombardeos con cohetes, los disturbios y los enfrentamientos violentos entre ciudadanos árabes y judíos también sacuden varias ciudades de Israel. En este contexto, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que “nada justifica el linchamiento de judíos por parte de árabes y nada justifica el linchamiento de árabes por parte de judíos”.

Israel concentra fuerzas en zona contigua a Gaza 3:52

3

El Gobierno de Colombia dice estar listo para negociar

Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, reiteró que el Gobierno está listo para negociar. «El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando no solamente una voluntad de sentarse a negociar, sino que ha dado muestras claras de su transparencia, de su compromiso con este proceso». Colombia lleva más de dos semanas de protestas y no ha habido avances en los diálogos. Sigue el minuto a minuto de la crisis en Colombia.

Disturbios por partido de Junior y River en Barranquilla 1:51

4

Muchos menores migrantes han estado bajo custodia durante semanas. Ahora la administración de Biden debe reunirlos con sus familias

Más de 20.000 menores están bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos como resultado de un número récord de niños y adolescentes no acompañados que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos este año. Si bien la administración ha avanzado en la transferencia rápida de los menores fuera de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza similares a las cárceles, ahora enfrenta otro desafío abrumador: reunirlos con familiares o tutores.

Falta personal para cuidar menores no acompañados 2:22

5

Compras de pánico de viviendas a medida que los precios se disparan

No hace mucho, los expertos inmobiliarios se preparaban para lo peor. Sin embargo, los precios de la vivienda se dispararon incluso cuando el mundo sufrió su peor caída desde la Gran Depresión. Desde Nueva Zelandia hasta Estados Unidos, pasando por Alemania, China y Perú, se ha producido el mismo fenómeno: los precios de la vivienda subieron y muchos compradores han entrado en pánico.

publicidad
Demanda de vivienda aumenta, tasas hipotecarias también (marzo) 1:00

A la hora del café

El príncipe Harry revela un encuentro secreto con Meghan en un supermercado

El príncipe Harry habló sobre hasta qué punto él y Meghan trataron de mantener su floreciente relación en secreto, cómo se sintió al crecer en el foco de los medios de comunicación y su nueva vida en Estados Unidos.

Príncipe Harry revela dónde tuvo primera cita con Meghan 0:39

Día Mundial de la Astronomía: 8 historias espaciales impresionantes del año

La llegada del rover Perseverance a Marte, junto el helicóptero Ingenuity, sin duda marcó el comienzo de 2021. Pero con ellos, otras historias del espacio han sorprendido al mundo en estos meses. Aquí algunas en celebración del Día Mundial de la Astronomía que será este 15 de mayo.

Conor McGregor encabeza la lista de Forbes de deportistas mejor pagados en 2021

A pesar de la pandemia, los ingresos combinados de las 10 estrellas deportivas mejor pagados en 2021 quedaron justo por debajo del récord de 2018. El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor lideró el ranking por primera vez en su carrera tras ganar US$ 180 millones en los últimos 12 meses.

McGregor se divierte con una excavadora tras su derrota (enero) 0:48

¿Por qué cada vez que habla Elon Musk sacude las criptomonedas?

Se podría decir que Elon Musk es a algunas criptomonedas lo que el presidente de Estados Unidos es a los mercados. La prueba más reciente ocurrió este miércoles, cuando el bitcoin cayó un 12% luego de que Musk dijera que Tesla no recibirá la criptomoneda como pago por sus vehículos eléctricos.

Ya no podrás comprar un Tesla con bitcoin 1:03

La reunión de “Friends” ya tiene fecha y es mucho más pronto de lo que piensas

Finalmente los fanáticos de “Friends” podrán volver a ver a sus seis mejores amigos de la pantalla chica. HBO Max dio a conocer este jueves que la ansiada reunión se transmitirá el 27 de mayo. Esto es lo que sabemos sobre el reencuentro.


La cifra del día

US$ 1 millón

Esto es lo que podrán ganar 5 personas que se hayan vacunado contra el covid-19 en una lotería que realizará Ohio como parte de su estrategia para incentivar a los ciudadanos.

Ohio sortea dinero para que la población se vacune 1:22

La cita del día

«No entren en pánico»

El presidente Joe Biden señaló la necesidad de fortalecer la infraestructura de Estados Unidos y hacerla más resistente contra todas las amenazas, en medio del hackeo al Oleoducto Colonial (Colonial Pipeline)

Biden lanza advertencia tras hackeo a Oleoducto Colonial 1:34

 

Selección del día

Una báscula inteligente con HealthKit

Esta báscula inteligente con Bluetooth te ayudará a llevar un control diario de tu peso usando tanto celulares Android como iPhones y tiene un descuento del 30%.


Para terminar:

Exclusivo: difunden nuevas imágenes del ataque a un policía por parte de la turba que asaltó el Capitolio

El 6 de enero, el policía Michael Fanone fue atacado por la turba durante la insurrección al Capitolio de Estados Unidos. Su cámara corporal grabó el tenso suceso y CNN ha accedido en exclusiva al video completo, que muestra al agente policial gritando de dolor luego de recibir un disparo con su propia pistola Taser por parte de los insurrectos. Advertimos que se trata de imágenes que pueden resultar perturbadoras.

Imágenes exclusivas muestran ataque de turba a policía 1:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.