CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Coca-Cola acaba de decirle adiós a otra de sus bebidas

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Coke Energy, apenas te conocimos. El híbrido de Coca-Cola y bebida energética va a dejar de comercializarse en Norteamérica, poco más de un año después de su lanzamiento.

Coke Energy llegó a las estanterías en enero de 2020, unos meses antes de que el coronavirus empezara a extenderse por la región.

Sin embargo, la pandemia alteró la estrategia comercial del gigante de las bebidas y en un comunicado la compañía dijo que se enfocará en las bebidas que se venden bien, incluida su agua con gas y cafeína y las sodas tradicionales.

Coca-Cola

Coca-Cola Energy se seguirá vendiendo en otras regiones

En Norteamérica se venden cuatro variedades de la bebida energética: Coke Energy, Coke Energy Zero Sugar, Coke Energy Cherry y Coke Energy Cherry Zero Sugar. La bebida está elaborada con extractos de guaraná y vitamina B, y tiene 114 mg de cafeína por cada porción de 355 mililitros (ml). Una lata de 355 ml de Coca-Cola normal tiene unos 34 mg de cafeína.

Coke Energy seguirá a la venta en otras partes del mundo.

publicidad

Es el último producto de Coca-Cola que se elimina de su amplia gama. La empresa con sede en Atlanta anunció el año pasado que iba a retirar 200 marcas, es decir, aproximadamente la mitad de su catálogo. La reducción permitirá a Coca-Cola centrarse en sus ofertas más rentables.

Hasta ahora, el agua de coco Zico y los jugos Tab y Odwalla han sido enterrados en el cementerio de las bebidas.

Jordan