CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Evacuación por descarrilamiento e incendio de un tren en el noroeste de Iowa

Por Joe Sutton, Christina Maxouris

(CNN) -- Los técnicos de Union Pacific se preparan para retirar los vagones tras el descarrilamiento e incendio de un tren que provocó evacuaciones en el noroeste de Iowa el domingo, dijo el portavoz de Union Pacific, Robynn Tysver, este lunes.

"Sabemos que los vagones impactados transportaban ácido clorhídrico, hidróxido de potasio y asfalto", dijo Tysver en un correo electrónico a CNN.

El descarrilamiento del tren ocurrió alrededor de las 2 p.m. del domingo en Sibley, Iowa. Se estima que afectó a 47 vagones, dijo Tysver a la afiliada de CNN KMEG. No hubo heridos en la tripulación del tren, añadió Tysver.

tren Iowa

El descarrilamiento en Sibley, Iowa, ocurrió alrededor de las 2 p.m. del domingo.

Las órdenes de evacuación voluntaria siguen vigentes. Asimismo, el Distrito Escolar de la Comunidad de Sibley-Ocheyedan está operando con un horario de entrada diferido, según afirmó el distrito en una publicación de Facebook.

La causa del descarrilamiento está bajo investigación, dijo Tysver. Las autoridades señalaron que el fuego fue causado por diésel, según KTIV, afiliada de CNN, y que el descarrilamiento se produjo por el colapso de un puente.

Para las personas que no evacuaron, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola escribió en un post de Facebook en el que se "aconseja a los residentes que abran las ventanas en ambos lados de sus casas y se coloquen al centro de las mismas".

publicidad

"Esta es una medida de seguridad en caso de que un vagón explote", escribió la oficina del sheriff.

Las vías de agua en la zona están bloqueadas, informó KTIV.

CNN contactó a la oficina del sheriff y a la administración de emergencias del condado para obtener más información.