CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Presidenta del sindicato de enfermeros critica la nueva guía de los CDC sobre el uso de mascarillas

Por Ralph Ellis

(CNN) — La presidenta del sindicato de enfermeros más grande del país se ha pronunciado en contra de la guía federal actualizada que dice que, con algunas excepciones, las personas que están completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitan usar mascarillas en lugares cerrados o abiertos.

Hablando este lunes en «New Day» de CNN, la presidenta del National Nurses United, Jean Ross, dijo que la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) crea confusión entre el público y pone en peligro a las enfermeras y los trabajadores de la salud.

«Todavía no estamos fuera de peligro en esto», dijo Ross, señalando que cientos de personas todavía mueren a diario de covid-19. Las variantes también están aumentando, dijo.

Ross dijo que el gobierno creó confusión al cambiar la guía sobre el uso de máscaras varias veces.

«Es muy confuso para la gente», dijo.

publicidad

«Tenemos preguntas en este momento de nuestros pacientes, de nuestras familias, de sus familias, de amigos, y puedo ver por qué es confuso. Hemos pasado tanto tiempo tratando de recuperar la confianza que las personas tienen con sus entidades gubernamentales sobre lo que es correcto y lo que no está bien».

CNN se comunicó con los CDC en busca de una respuesta a las quejas del sindicato sobre la nueva guía de máscaras.

Para algunos no es una opción dejar de usar mascarillas 0:35

Los CDC citaron estudios al anunciar los nuevos lineamientos sobre mascarillas

Al anunciar la nueva guía el jueves pasado, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que los estudios muestran que es poco probable que las personas vacunadas contraigan el coronavirus y, si lo contraen, es poco probable que lo transmitan a otras personas.

«Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia», dijo Walensky el jueves.

El viernes, el día después de que se publicaron las recomendaciones actualizadas sobre el uso de mascarillas, los CDC dijeron que un nuevo lote de datos de un gran estudio de trabajadores de la salud en todo el país ayudó a impulsar la decisión.

El estudio encontró que el uso en la vida real de las vacunas Moderna y Pfizer proporcionó un 94% de protección para los trabajadores de primera línea inmunizados al comienzo del lanzamiento de la vacuna. Una sola dosis proporcionó un 82% de protección, informó el equipo dirigido por los CDC en el informe semanal de la agencia, el MMWR.

Estas son las personas que aún deberían usar mascarillas 1:14

Fueron los hallazgos del nuevo estudio, además de estudios anteriores, los que empujaron a los CDC a decidir flexibilizar su consejo sobre quién necesita usar una máscara y cuándo, dijo Walensky.

«Este informe proporcionó la información más convincente hasta la fecha de que las vacunas covid-19 estaban funcionando como se esperaba en el mundo real», dijo Walensky en un comunicado el viernes.

Dos de las excepciones de los CDC a la nueva guía de mascarillas son que las personas aún deben usarlas en hospitales y hogares de ancianos. «Las enfermeras no solo se preocupan por las enfermeras», dijo Ross en «New Day».

«Las enfermeras están preocupadas por la salud pública. Eso es lo que estamos viendo, la salud pública».

Dijo que al sindicato le gustaría que los CDC «revoquen y revisen» las nuevas pautas para decir que las máscaras siguen siendo un factor importante para controlar la propagación de covid-19.