CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Viajes de verano boreal 2021: Los sitios se están reservando, pero aún puedes planear una escapada

Por Marnie Hunter

(CNN) -- El enfoque de esperar y luego ver para viajar en este momento es prudente desde una perspectiva de salud. Desde la perspectiva de la reserva, tal vez no tanto.

Las tarifas aéreas de EE.UU. están aumentando, los autos de alquiler escasean y la búsqueda de tesoros en los sitios de alquiler de casas vacacionales en destinos populares es la nueva pesadilla para algunos estadounidenses desesperados por una escapada dentro de Estados Unidos.

Carrie Shevlin posee tres propiedades de alquiler en Cape San Blas, a lo largo de la "Costa Olvidada" de Florida, a una hora al sureste de Panama City. Una de ellas está en construcción y ya tiene reservas para el próximo verano. Las demás están reservados hasta este verano. El área de baja densidad ha sido muy popular entre los vacacionistas de la era de la pandemia que buscan mantenerse alejados de las multitudes.

"Por lo general, en el pasado, la gente siempre podía encontrar algo, pero ahora la demanda de casas supera con creces la oferta", dijo.

La semana pasada, la cantidad de reservas de propiedades de alquiler vacacional realizadas en Florida fue un 40% más alta que durante la misma semana de 2019, según cifras de Transparent, una firma de análisis de datos para la industria de alquiler a corto plazo.

Viajes verano 2021

El mercado de alquiler de verano está apretado en Cape San Blas en Florida. Shutterstock

Shevlin dice que alrededor de 20 personas por día se han agregado recientemente a un grupo de Facebook que administra con casi 8.000 miembros donde los posibles inquilinos de Cape San Blas describen los tipos de propiedades que están buscando y los propietarios y compañías de administración de propiedades en alquiler intentan satisfacer sus solicitudes. En este momento, las consultas de los inquilinos no tienen respuesta. No hay inventario, dice ella.

publicidad

Pero si bien algunos de los destinos de playa, lagos y parques nacionales más solicitados de Estados Unidos pueden reservarse para el verano, la esperanza no se pierde para el creciente grupo de viajeros vacunados que están listos para salir de sus burbujas. Es posible que solo requieran un poco de estrategia y un poco más de esa flexibilidad pandémica bien practicada.

Ten en cuenta que los CDC recomiendan a los estadounidenses que retrasen el viaje hasta que estén completamente vacunados.

¿Necesitas un coche de alquiler? Búscalo antes de reservar cualquier otra cosa

Si estás planeando un viaje tipo vuelo-hotel-alquiler de automóvil, dale la vuelta y busca el automóvil de alquiler primero, aconseja Jonathan Weinberg, fundador y director ejecutivo de AutoSlash, una empresa que ayuda a los inquilinos a encontrar mejores precios aplicando todos los cupones posibles y descuentos de membresía aplicables (Costco, AARP, programas de viajero frecuente, etc.) y monitoreando las caídas de precios.

"Lo que estamos viendo es que las personas reservan viajes, básicamente reservan su pasaje aéreo, reservan su hotel y luego esperan hasta llegar allá para reservar su auto de alquiler y se dan cuenta que no hay autos disponibles", dijo Weinberg.

Viajes verano 2021

Algunos de los aparcamientos de coches de alquiler se vendieron por miles el año pasado debido a la falta de demanda. Con el repunte de la demanda, hay escasez de automóviles. Mario Tama / Getty Images

La abrupta caída de la demanda el año pasado y los consiguientes problemas financieros llevaron a las empresas de alquiler de coches a vender una parte importante de sus flotas, y ese suministro no se ha restablecido.

Weinberg está viendo que la gente cancela viajes porque no pueden encontrar un automóvil o el precio de los que están disponibles arruina su presupuesto.

En promedio, los autos de alquiler cuestan aproximadamente el doble de lo que se pagaría normalmente, dice Weinberg. Pero puede ser de 3 a 10 veces mayor en algunos lugares, y en Hawai y Alaska, casi no hay autos disponibles este verano boreal.

Por lo tanto, primero revisa los autos y reserva lo antes posible.

Familia viaja desde México a EE.UU. para vacunarse 3:09

Pero no necesitas un auto para hacer viajes épicos a través de EE.UU.

Los alquileres de automóviles están extremadamente ajustados, pero hay suficiente suministro en los trenes de Amtrak.

"El número de pasajeros está disminuyendo lentamente, y llevará mucho tiempo volver a la normalidad", dijo la portavoz de Amtrak, Kimberly Woods, por correo electrónico. La cantidad de pasajeros en todo el sistema es de aproximadamente el 34% del año fiscal 2019, con reservas de aproximadamente el 45%.

Amtrak está recuperando el servicio diario en 12 rutas de larga distancia escalonadas para comenzar entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

El California Zephyr de Chicago a San Francisco pasa por las Montañas Rocosas y las Sierras Nevadas en un viaje programado de 51 horas.

No es la forma más barata ni más rápida de viajar por todo el país; la búsqueda de un viaje de ida y vuelta en junio para dos con comidas incluidas tuvo un costo de US$ 2.432, pero podría ser una forma relajante para que los viajeros completamente vacunados vean un paisaje espectacular y abierto después de un año que muchos estadounidenses pasaron encerrados en sus hogares.

Viajes verano 2021

Las playas a lo largo de la costa sur de Oregon están menos concurridas en verano que las frecuentadas por los habitantes de Portland más al norte. Didier Marti / Moment RF / Getty Images

Los lugares populares significan multitudes. Mira más allá de ellos

Este año ha sido, pues, muy inusual. Tal vez sea un buen año para dejar de lado ese viaje a la misma playa concurrida o al parque nacional más popular, y evitar la lucha por los alquileres vacacionales.

En Oregon, Cannon Beach y Seaside atraen multitudes de la cercana Portland a una hora y media de distancia, pero la costa en el sur de Oregon, desde Florencia hacia abajo, también es espectacular.

"Sí, es un poco más complicado, pero hay mucha, mucha menos gente", dice Allison Keeney, portavoz de Travel Oregon.

El "increíblemente pintoresco" Port Orford es un puerto pesquero en funcionamiento con una próspera comunidad artística. Bandon al norte y Gold Beach al sur también son lugares de elección para los visitantes de verano.

Viajes verano 2021

Las áreas de esquí de Maine como Sugarloaf también son hermosas en el verano. Shutterstock

En el otro lado del país en Maine, el Parque Nacional Acadia es un gran atractivo turístico, pero el resto del estado también está lleno de actividades al aire libre.

Los centros de esquí como Sugarloaf y Sunday River tienen hermosos campos de golf y se encuentran en los valles de los ríos con excelentes actividades en kayak. El estado también alberga docenas de campamentos deportivos, puestos de caza y pesca que en muchos casos se han convertido en instalaciones de recreación familiar, dice Steve Lyons, director de la Oficina de Turismo de Maine.

Los niños se hospedan gratis en julio y agosto en Weatherby's, un campamento histórico en Grand Lake Stream, donde las familias pueden aprender a pescar con un guía autorizado.

Si bien es probable que muchas de las cabañas y campamentos de parques estatales y nacionales más populares estén reservados para el verano, los viajeros que van entre semana o a parques más apartados probablemente encontrarán opciones para acampar. En southcarolinaparks.com y otros sitios estatales, puedes filtrar por lo que estás buscando en todos los parques estatales.

La escapada urbana puede estar regresando

El año pasado, cuando la gente estaba aún más concentrada en permanecer al aire libre y lejos de otras personas, las playas estaban entre las apuestas más seguras. Pero con el aumento vertiginoso de las tasas de vacunación en Estados Unidos y la flexibilización de la orientación de los CDC, las ciudades se están abriendo a lo grande.

La ciudad de Nueva York planea reabrir completamente el 1 de julio, dijo el alcalde, Bill de Blasio, y muchas de las restricciones del estado se eliminarán el 19 de mayo. Tanto el estado como la ciudad informan tasas bajas de positividad en la prueba de covid-19.

Hay muchas opciones para cenar al aire libre para aquellos que no están listos para sentarse en el interior y Governors Island, accesible por primera vez en ferry desde Brooklyn, ofrece arte público, alquiler de bicicletas, un Slide Hill para niños y más.

Viajes verano 2021

Governors Island en la ciudad de Nueva York ha reabierto para la temporada. Angela Weiss / AFP / Getty Images

Los hoteles del centro de Estados Unidos se han visto especialmente afectados por la pandemia, ya que los viajes de negocios no han visto nada parecido al repunte de los viajes de placer. Si bien algunos hoteles de Nueva York aún no han reabierto, la ocupación ha sido de alrededor del 53% durante las últimas semanas para aquellos que están abiertos, según datos de STR, una compañía global de análisis y datos de hotelería.

Se pronostica que ese número aumentará al 61% este verano.

Las tarifas de las habitaciones de hotel en EE.UU. cayeron un 20% en 2020, según el analista de alojamiento de STR, Jan Freitag, y solo se espera que aumenten una fracción de eso este año.

En San Francisco, la ocupación de los hoteles que están abiertos ha rondado el 41%, con una previsión de verano del 55%.

Christine Cox, su esposo y sus dos hijos, de 12 y 13 años, han estado buscando alquilar un Airbnb en el Área de la Bahía. Con los niños en camino de estar completamente vacunados, la familia de Decatur, Georgia, espera a fines de junio. Las ofertas son escasas para lo que buscan, dice ella.

Cox se sorprendió al ver que pocas propiedades se ajustan a sus necesidades y que las pocas que lucían estupendas cuestan mucho más de lo que querían gastar.

En cambio, planean dividir su viaje: unos días fuera de San Francisco en un Airbnb en el condado de Marin y luego algunas noches en el centro de la ciudad.

"Probablemente terminemos obteniendo un par de habitaciones de hotel por solo un par de noches", dijo. Las tarifas hoteleras que Cox ha visto son más bajas de lo que esperaba. "Será algo menos costoso y más fácil".

Cualquier cosa que facilite las cosas este año parece un buen plan.