CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Por qué la ONU está atascada en el conflicto entre Israel y los palestinos

Por CNN Español

La pandemia no terminará para EE.UU. hasta que no termine a nivel mundial. Miles de migrantes nadan de Marruecos al enclave español de Ceuta. La OMS advierte sobre las muertes por trabajar al menos 55 horas a la semana. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Por qué la ONU está atascada en el conflicto entre Israel y los palestinos

El mortal conflicto en curso entre Israel y los palestinos es el tipo de desafíos que uno pensaría que las Naciones Unidas pueden abordar. Después de todo, el organismo jugó un rol importante en el establecimiento de Israel como un Estado hace más de 70 años, a lo que los palestinos se refieren como Nakba o “catástrofe”. Pero no está haciendo mucho en este caso. Análisis de Richard Roth.

 

La pandemia no terminará para EE.UU. hasta que no termine a nivel mundial

El presidente Joe Biden anunció el lunes que el Gobierno compartiría más millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 con otros países, además de las de AstraZeneca que ya se había comprometido a entregar. En este marco, el exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Tom Friedman dijo a CNN que “esta pandemia no terminará para Estados Unidos hasta que no termine a nivel mundial”.

Consejos para manejar la ansiedad tras el aislamiento por pandemia 1:06

 

publicidad

3

Colombia investiga reportes de la muerte de 'Jesús Santrich' en Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que están investigando los reportes de que “Jesús Santrich", dirigente de un grupo disidente de las FARC, habría sido abatido en Venezuela.

Sugieren que tardarán en confirmar la muerte de Santrich 2:37

 

4

Miles de inmigrantes nadan de Marruecos a Ceuta

Miles de migrantes provenientes de Marruecos se lanzaron este lunes al agua y nadaron hasta el enclave español de Ceuta, en el norte de África. Se trata de la mayor afluencia de inmigración ilegal hasta este lugar en un solo día, según le dijo a CNN un portavoz del Gobierno español. Esto es lo que está sucediendo en el lugar.

Ya son al menos 8.000 los migrantes en Ceuta 3:57

 

5

Solo 20 compañías producen la mitad de todos los residuos de plástico de un solo uso

De acuerdo a un nuevo índice publicado esta semana, solo 20 empresas son la fuente de la mitad de los desechos de plástico de un solo uso. Estos plásticos están hechos de polímeros, que utilizan combustibles fósiles como material base, y se espera que su producción aumente un 30% en los próximos cinco años.

 


A la hora del café

Emma Watson aclara rumores sobre su supuesto compromiso y sobre su carrera

Aunque la actriz Emma Watson tiene millones de seguidores en Instagram y Twitter, no había publicado en esas redes sociales desde hace meses. Eso cambió esta semana, cuando la actriz aclaró rumores sobre su supuesto compromiso y su carrera.

Emma Watson aclara rumores sobre su supuesto compromiso 1:14

Construyen en China una réplica del Titanic

Para aquellos que siempre se han preguntado cómo habría sido ser un pasajero del Titanic, un parque temático en China está listo para ofrecer la experiencia más cercana que se pueda tener. Así están construyendo una enorme réplica del trasatlántico hundido.

Naomi Campbell le da la bienvenida a su primera hija

A los 50 años, la supermodelo y actriz Naomi Campbell anunció en las redes sociales el nacimiento de su primera hija. Mira la tierna foto aquí.

Naomi Campbell anuncia que nació su hija 0:54

La impresionante casa de Mila Kunis y Ashton Kutcher inspirada en un establo

Una "granja contemporánea": así es la opulenta pero rústica casa de Mila Kunis y Ashton Kutcher en la cima de una colina en Los Ángeles.

El príncipe Harry y Oprah Winfrey hablan de la salud mental en una nueva serie

Oprah Winfrey y el príncipe Harry nos dan un vistazo de su nueva serie «The Me You Can’t See». El duque de Sussex resalta la importancia de la salud mental y destaca la fuerza de quienes piden ayuda. Su esposa Meghan y su hijo Archie también aparecen en el tráiler.

Harry y Oprah abordan la salud mental en nueva serie 0:42

 La cifra del día

45

El Grupo de Trabajo en Servicios Preventivos de EE.UU., el principal panel de orientación médica en el país, redujo de 50 a 45 años la edad en la que se recomienda comenzar los controles para detectar el cáncer de colon y recto.

 


La cita del día

“Trabajar 55 horas o más por semana es un grave peligro para la salud”

La Dra. Maria Neira, de la OMS, advierte sobre las largas jornadas de trabajo, luego de que un informe del organismo determinara que, en 2016, unas 745.000 personas murieron como resultado de haber trabajado al menos 55 horas a la semana.

Miles de personas mueren cada año por largas jornadas de trabajo 0:47

Selección del día

Un 15% de descuento en una Nintendo Switch

La consola más famosa y deseada de Nintendo ahora tiene un importante descuento.

 


Y para terminar...

China construye réplica del Titanic que será del mismo tamaño

«El Titanic Insumergible» es como han bautizado a la réplica que están construyendo en China del barco trasatlántico que se hundió en el 1912. Este nuevo Titanic formará parte de un parque temático en la provincia de Sichuan.

Construyen réplica del Titanic en China 1:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.