CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Burger King lanza un nuevo sándwich de pollo en todo Estados Unidos y se une a la competencia en un mercado que está más concurrido que nunca

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN Business) -- El nuevo sándwich de pollo de Burger King está aquí y está entrando en un mercado que está más concurrido que nunca.

La cadena de hamburguesas anunció por primera vez su nuevo sándwich de pollo en febrero. Desde entonces, ha estado extendiendo el sándwich, servido en un panecillo de papa con encurtidos y una salsa sabrosa, en sus tiendas de Estados Unidos.

La batalla por la supremacía del pollo crujiente se ha estado calentando desde que el sándwich de pollo de Popeyes debutó en 2019 y se agotó en dos semanas. Tras el éxito inmediato del sándwich Popeyes, las cadenas de comida rápida han ido añadiendo o reintroduciendo sus propias versiones del producto.

Burger King cambia su imagen 1:18

McDonald's y KFC, por ejemplo, lanzaron sándwiches de pollo crujiente este año. KFC dijo recientemente que está teniendo dificultades para satisfacer la demanda de sus sándwiches de pollo.

Burger King trabajó en su sándwich durante unos dos años antes de llevarlo al mercado, dijo a CNN Business Ellie Doty, directora de marketing de Burger King North America. Para ayudar a distinguir el producto, Burger King también cambió el nombre del sándwich, llamándolo Ch'King (anteriormente, se le conocía como el sándwich de pollo crujiente empanizado a mano).

publicidad
Mira cómo serán los nuevos autoservicios de Burger King 1:26

Ahora que el sándwich está oficialmente aquí, la marca planea crear conciencia e impulsar las ventas con una oferta especial: desde el 3 de junio hasta el 20 de junio, los clientes que pidan un Ch'King a través del sitio web o la aplicación de Burger King recibirán un Whopper gratis.

La campaña llega en un momento en que los suministros de pollo son limitados. Burger King "no es inmune" a esos desafíos, dijo Doty. Pero la marca aseguró su suministro de pollo durante el lanzamiento gradual, dijo.

"Hemos utilizado el tiempo ... para cerrar nuestra cadena de suministro", dijo. "Confiamos en nuestra capacidad para suministrar nuestros lanzamientos". El lanzamiento por fases también les dio a los empleados tiempo para acostumbrarse al proceso de preparación del nuevo sándwich, dijo Doty.

El sándwich tendrá un precio de entre US$ 3,99 y US$ 4,99 dependiendo del mercado, dijo Doty.