CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

OPINIÓN | ¿A dónde viajaremos? ¡Ya los vacunados podemos hacerlo!

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- ¡Los sueños se acercan y pronto serán maravillosas realidades! Después de año y medio sin poder viajar —ni tomar vacaciones como siempre habíamos hecho— para algunos se acerca el momento de recobrar los viajes.

Y como siempre he dicho que ‘planear un viaje’ —es parte muy importante del placer del mismo —, los expertos de agencias de viajes y compañías que llevan el pulso a la industria turística nos explican sobre las tendencias que están “hot” y serán favoritas de muchos este verano boreal.

Las llamadas “Listas Verdes” con áreas que han recibido luz verde —una especie de semáforo de seguridad que fueron decididas por el Reino Unido— ayudan a determinar si pueden recibir turistas de forma segura y nos ayudarán a escoger nuestros destinos.

¿Número 1 en las tendencias? Las playas. Los que llevamos largos meses confinados soñamos con estar junto al mar, bajo el sol, acariciados por la brisa y en total ‘relax’. ¡Qué delicia! ¿Verdad?

Y según varios portales de viajes como Virtuoso, Travel & Leisure, Forbes y Business Insider, muchos viajeros coincidimos en el deseo de correr a una zona de costa ¡e incluso a esa isla desierta! Playas del Caribe, igual que aquellas del sur de Portugal y de España, las islas de Grecia — Hawai, la costa este de Estados Unidos, especialmente el sur de la Florida como Miami— se preparan para recibir turistas de todas partes del mundo.

Curiosamente una tendencia muy nueva entre las más populares son los viajes por carretera —y esta vez en “campers”, caravanas, motor homes o tráilers— que evitan la necesidad de quedarnos en hoteles y brindan un maravilloso sentido de aventura ¡y el poder ser 100% libres de hacer lo que nos venga en ganas!

publicidad

En Estados Unidos, el recorrido a Parques Nacionales (como el divino Gran Cañón del Río Colorado en Arizona) es una gran atracción. En Europa, se están haciendo populares los campers tanto para hacer “camping”, igual que quedarnos en las muchas casa y fincas del turismo rural. España e Italia están entre favoritas en esta lista.

Los europeos están muy motivados, y más de un 56% piensan viajar este verano boreal —según la European Travel Commission, una organización sin fines de lucro— y entre ellos el 49% viajarán o a otro país europeo. Los países que prefieren son: España: 10,4%, Italia: 9%, Francia: 7%, Grecia: 6,2% y Alemania: 5,2%

En todas partes de EE.UU. hay un profundo deseo de explorar su propio país —y según los expertos de Virtuoso, una organización global que se especializa en viajes de lujo y de temas específicos— los viajeros prefieren las playas y después las vacaciones más nuevas y originales (pueden ser zonas de viñedos y ranchos de ganado en Colorado), además de las vacaciones llenas de aventura, como los viajes a Alaska, Islandia, África y la Antártida. ¡Ya estamos cansados del aburrimiento y deseamos diversión y excitantes aventuras!

Lugares que mencionan los viajeros que quieren conocer Estados Unidos son distintos a los de siempre. Ya no se menciona tanto el deseo de ir a Nueva York, sino lugares diferentes como California y los viñedos del Valle de Napa, los dramáticos “geysers” del Parque Nacional de Yellowstone, además de lugares del noreste como la bellísima zona de Nueva Inglaterra como Nantucket, Cape Cod y la costa de Maine.

Resumiendo: Puedes ir haciendo la maleta si estás vacunada, pues el mundo abre sus puertas a quienes lo están. Y hay países que —si todavía no estás vacunada— permiten entrada a viajeros que se hagan pruebas de PCR a su llegada. Muchas medidas de cuarentena se han eliminado. Y cada país —y cada libra aérea— tienen sus propios requisitos de salud y ello te ayudará a planear. Averigua todo bien, pues diariamente las regulaciones están cambiando ¡y manos a la obra con tus planes!