CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: Turistas vacunados podrían volver a Europa

Por CNN Español

Biden presiona a Netanyahu. Las 5 investigaciones importantes contra Donald Trump. Un rascacielos se tambalea inexplicablemente en China. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La Unión Europea acuerda permitir la entrada de algunos viajeros vacunados

Casi un año después de cerrar sus fronteras, la Unión Europea se ha comprometido a permitir la entrada a viajeros vacunados de países con bajas tasas de contagio, aumentando la posibilidad de escapadas veraniegas al continente.

2

Biden presiona a Netanyahu

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aumentó drásticamente su presión pública sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que ponga fin a la lucha con Hamas que se ha extendido a un décimo día. La relación de décadas entre los dos países enfrenta una dura prueba. En tanto, Hamas predice que el alto al fuego es «inminente».

3

Cámara aprueba crear comisión sobre ataque al Capitolio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la legislación para crear una comisión independiente y bipartidista para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio. La votación final fue 252-175, y 35 republicanos se unieron a los demócratas para apoyar la legislación. Ahora el proyecto pasa al Senado.

Imágenes exclusivas muestran ataque de turba a policía 1:59

4

Las 5 investigaciones importantes contra Donald Trump

El anuncio de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de que la investigación de su oficina sobre la Organización Trump ha evolucionado de una puramente civil para agregar una investigación criminal, es un buen recordatorio de los diversos enredos legales que enfrenta el expresidente Donald Trump mientras trabaja para mantener el control del Partido Republicano y reflexiona sobre una nueva aspiración presidencial en 2024.

Empieza investigación penal sobre la Organización Trump 2:01

5

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida en los últimos días, un enorme trozo de hielo flotante cercano a 80 veces el tamaño de Manhattan.

publicidad
Descubren el iceberg más grande del mundo 0:50

 

A la hora del café

Mira el tráiler oficial de «Friends: The Reunion»

La reunión de «Friends» es uno de los eventos de cultura popular más esperados del año. Los fanáticos de la aclamada serie se preguntan: ¿qué veremos en este reencuentro? ¿sabremos si Ross y Rachel aún están en un break?

Criptomonedas: las diferencias entre bitcoin, ethereum, binance coin y dogecoin

La conversación sobre criptomonedas es cada vez más frecuente, ya sea por eventos que nos recuerdan su volatilidad, por su estrecha relación con la cultura del meme —un claro ejemplo es dogecoin— o por la sugerencia de que «son el futuro de las finanzas”, tal como lo expresó el inversor Ian Lee. ¿Cómo se popularizaron y qué las distingue? Además, conoce cómo ha sido el subibaja de precios en los últimos días.

Cae el bitcoin: ¿es el momento para comprar o vender? 1:39

Demi Lovato revela que se identifica como de género no binario

La cantante Demi Lovato reveló que se identifica como de género no binario. Les dijo a sus seguidores del «orgullo» que significa hacer el cambio después de «mucho trabajo de autorreflexión». ¿Qué es el género no binario?

Demi Lovato se declara de género no binario 1:59

Día Mundial de las Abejas: 5 cosas que quizá no sabías

La caca de abeja casi provoca una confrontación en la Guerra Fría. ¿Por qué? En honor al Día Mundial de las Abejas, aquí hay cinco cosas sorprendentes sobre las polinizadoras más trabajadoras de la naturaleza.

Beber cualquier cantidad de alcohol causa daño al cerebro, según un nuevo estudio

No existe tal cosa como un nivel "seguro" de consumo de alcohol, y un mayor consumo de este está asociado con una peor salud cerebral, según encontró un "estudio observacional" de investigadores de la Universidad de Oxford.


 

La cifra del día

US$ 9,99

Si no te importan los anuncios, HBO Max ahora es más barato. US$ 9,99 será el precio del servicio de streaming.


 

La cita del día

"Sabemos que la durabilidad de la eficacia de la vacuna dura al menos seis meses, y probablemente considerablemente más, pero creo que es casi seguro que necesitaremos un refuerzo en algún momento dentro de un año más o menos"

La vacuna de refuerzo contra el covid-19 probablemente será necesaria "dentro de un año más o menos" después de la vacunación, dice el Dr. Anthony Fauci.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna tras segunda dosis? 5:08

 

Selección del día

Ahorra en los AirPods Pro

Nuestros audífonos inalámbricos favoritos para usuarios de iPhone ahora están con precio rebajado.


 

Y para terminar...

Rascacielos se tambalea inexplicablemente en China: miles salieron huyendo

Miles de personas de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, huyeron de las cercanías de un rascacielos de 291 metros, después de que inexplicablemente comenzó a balancearse.

Personas huyen de rascacielos que se tambalea en China 0:56

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.